Home / Provinciales / Buzzi: “Relanzaremos la gestión junto a todos los intendentes”

Buzzi: “Relanzaremos la gestión junto a todos los intendentes”

El Gobernador recibirá mañana en Rawson a distintos intendentes, en encuentros que serán la continuidad de la ronda de diálogo iniciada el viernes último. “Aquí lo único importante es que los chubutenses nos encuentren trabajando juntos, más allá de las diferencias políticas que nos diferencian”, dijo al respecto.
El gobernador Martín Buzzi adelantó este lunes que “los cambios que vamos a impulsar en la gestión de Gobierno incluyen mejorar el trabajo conjunto con todos los municipios, tanto con aquellos gobernados por intendentes que participan de nuestra posición política como de los que están alineados en la oposición”.
Buzzi realizó estas declaraciones antes de recibir, este martes en Rawson, a varios intendentes, como una continuidad de la ronda de reuniones que comenzó el último viernes. 
Al respecto, Buzzi dijo que “me propongo hablar con total franqueza sobre los desafíos que tenemos por delante y, por supuesto, escuchar las opiniones de quienes se han manifestado en forma crítica con el Gobierno. Aquí lo único importante es que los chubutenses nos encuentren trabajando juntos, más allá de las diferencias políticas que nos diferencian”.
Consultado sobre por qué no se realizó una convocatoria a una reunión conjunta con todos los jefes comunales, Buzzi dijo que “después de las PASO algunos plantearon públicamente que debía convocar a los intendentes dasnevistas. Eso es lo que hice, creo que de ambas partes debemos aclarar muchas cuestiones y definir la forma de trabajar de manera constructiva. Lo que me propongo es sentar las bases de una nueva relación positiva, más allá del hecho de que cada uno mantendrá su visión y su posición política”.
Buzzi también dijo que “sigo pensando que es fundamental para la gente que los Municipios, la Provincia y la Nación trabajen en sintonía en todas aquellas políticas que son prioritarias para atender las preocupaciones que tiene la gente” y agregó: “Nosotros haremos todo es el esfuerzo y esperamos que, quienes políticamente están en la oposición, asuman el mismo compromiso”.
Los encuentros
De acuerdo con la agenda prevista, el Gobernador recibirá a las 10 a los intendentes de Epuyén, Antonio Reato; de El Hoyo, Mirco Szudruk; de Río Senguer, Miguel López; y de Gualjaina, Aldo Duscher. En tanto, a las 14 mantendrá un encuentro con los intendentes de Cholila, Miguel Castro; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Tecka, Jorge Seitune; y de Lago Puelo, Iván Fernández.
Este mismo martes los encuentros continuarán a las 15,30 con los intendentes de Sarmiento, Sebastián Balochi; de Gobernador Costa, Masiel Carrasco; de Río Pico, Marcos Machado; y de José de San Martín, Vicente Duñabeitia.
A las 17 será el turno de los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Dolavon, Martín Bortagaray; y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; mientras que una vez concluida esa reunión, Buzzi recibirá a las máximas autoridades municipales de Esquel, Rafael Williams; de Trevelin, Juan Garitano; de Corcovado, Roxana Novella; y de El Maitén, Luis García.