Home / Provinciales / Buzzi recibió a los intendentes de Puerto Madryn y El Maitén

Buzzi recibió a los intendentes de Puerto Madryn y El Maitén

Ricardo Sastre y Luis García fueron recibidos por el Gobernador con quien dialogaron sobre las obras en sus respectivas localidades. El gobernador Martín Buzzi recibió este martes en su despacho de Casa de Gobierno a los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de El Maitén, Luis García, en encuentros de los que participaron el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant.
 
Sastre calificó al encuentro como “positivo, ya que se trata de avanzar en diálogos concretos. Son charlas para poder hablar de temas que son necesarios para hacer las gestiones pertinentes, en función de las necesidades que tiene la comunidad”.
 
Este diálogo es necesario para “transitar otro sendero que nos lleve a la tranquilidad necesaria para hacer un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial”, agregó.
 
En este sentido, el intendente de Puerto Madryn manifestó que se trató de “una charla política que nos debíamos; luego junto al viceintendente Alejando Pagani,  Ricardo Trovant y Maximiliano López abordamos obras pendientes, ya que Madryn es una ciudad a la que hay que dotar de servicios públicos y avanzar en obras de pavimento para varias cuadras que hoy lo están necesitando”.
 
Por otra parte, se avanzó en la gestión para poder contar con nuevas frecuencias de los vuelos que brinda la empresa Andes Líneas Aéreas en la ciudad portuaria, Actualmente se brindan tres vuelos semanales y se apunta a llegar a cinco frecuencias semanales.
 
Obras para El Maitén
 
Además el gobernador Buzzi recibió en su despacho al intendente de El Maitén, Luis García, quien tras el encuentro, en diálogo con la prensa, sostuvo que “la reunión ha sido muy fructífera, teniendo en cuenta que tuvimos la posibilidad de presentarle al Gobernador las obras que consideramos prioritarias para nuestra comunidad”.
 
Hizo hincapié en que “sabemos que va a haber un programa importante de obra pública para toda la provincia; es por eso que ya tenemos algunos proyectos presentados y otros que vamos a presentar”.
 
En esta línea precisó que “una de las obras que consideramos necesaria es la renovación total de la red de agua potable, teniendo en cuenta que la red actual está hecha con caños de asbesto de cemento que en la actualidad están prohibidos”.
 
Ante este pedido, “la respuesta fue positiva; y otra de las obras que consideramos de vital importancia es la terminación del hospital. El hospital de El Maitén es subzonal, por eso la obra es importantísima no solo para nuestra comunidad, sino para toda la región”.
 
En este sentido subrayó que “el señor Gobernador nos comentó que habló con la empresa encargada de la ejecución y posiblemente para el mes de marzo del año que viene se esté inaugurando esta obra”.
 
Más diálogos
 
Como parte de las reuniones con los intendentes para avanzar en soluciones para cada una de las localidades, el Gobernador tiene previsto esta tarde recibir a las máximas autoridades municipales de José de San Martín, Vicente Duñabeitia; y de El Hoyo, Mirco Szudruk.