Home / Sin categoría / Buzzi: “La Ley Hidrocarburífera es una necesidad que demoró 105 años”

Buzzi: “La Ley Hidrocarburífera es una necesidad que demoró 105 años”

Lo dijo el Gobernador anoche, tras la aprobación de la legislación por parte de los diputados provinciales. El mandatario provincial presenció todo el debate y la votación en el recinto de la casa de las leyes.
El gobernador Martín Buzzi dijo que la Ley Provincial Hidrocarburífera, aprobada anoche por la Legislatura Provincial “es una necesidad que demoró 105 años”, en alusión al tiempo transcurrido desde el descubrimiento del petróleo, hecho del que se cumplió ese lapso el último 13 de diciembre.
“Toda la sociedad, de Comodoro Rivadavia, y también del resto de la provincia, sentía esto como una necesidad de reivindicación por los aportes que la producción petrolera realizaron al conjunto del país”, dijo el gobernador Buzzi momentos después de la aprobación de la legislación en una rueda de prensa que compartió con el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, y el diputado nacional Carlos Eliceche, entre otros dirigentes como el intendente de Esquel, Rafael Williams.
Buzzi, quien presenció todo el debate previo a la aprobación de la legislación y su posterior aprobación con el voto de 18 diputados de los 25 presentes, puso en valor también la decisión del expresidente Néstor Kirchner tomada en 2004 de impulsar la llamada “Ley Corta” que devolvió a los Estados provinciales la potestad de los recursos del subsuelo.
“Lo importante era terminar el año con esta ley aprobada”, concluyó el Gobernador.
En tanto, el intendente Di Pierro se expresó muy satisfecho por la aprobación de la ley por los dos tercios de la Cámara, y dijo que “los comodorenses nos vamos hoy con la satisfacción del deber cumplido”, al tiempo que expresó “un profundo agradecimiento” tanto al conjunto de los trabajadores y los sindicatos como a los legisladores provinciales “que han trabajado mucho para que esto sea una realidad” y al gobernador Buzzi, por haber impulsado la iniciativa.