Home / Provinciales / Buzzi: “Estamos tratando con delincuentes y vamos a obrar en consecuencia”

Buzzi: “Estamos tratando con delincuentes y vamos a obrar en consecuencia”

El Gobernador instó a “no caer en el juego de los que quieren llevar zozobra” y señaló que “hay un grado de organización y delincuentes comunes que quieren sacar su tajada”.
El gobernador Martín Buzzi informó hoy que “desde el Gobierno Provincial, en conjunto con cada intendente, se está monitoreando muy de cerca la situación respecto a los hechos de robos y vandalismo organizados en la provincia. Me he puesto personalmente al frente de este dispositivo, coordinando todas las acciones con el secretario de Seguridad, José Glinski, el jefe de la Policía, Julio Blanco, los jefes de cada una de las Unidades Regionales y las dependencias de la Policía Federal y Gendarmería en territorio chubutense”.
Buzzi manifestó que “es evidente que hay una organización superior detrás de todos estos hechos vandálicos, que en Chubut comenzaron el jueves por la noche con el incendio intencional del deposito de La Anónima en Rawson y siguieron con robos en Comodoro y Esquel en áreas comerciales. Esto expone un grado de coordinación. Estas cosas no suceden simultáneamente en varias partes del país porque sí. Y también es cierto que, montados en esto, hay delincuentes comunes que quieren sacar su tajada”.
En este sentido, el Gobernador expresó que “está muy claro y toda la comunidad sabe que esto de ninguna manera es un reclamo social, sino hechos delictivos comunes. Sin duda habrá quienes quieran instalar alguna supuesta similitud con aquel otro diciembre, el de 2001. Pero todos sabemos que no hay ningún punto de comparación entre aquel país y este, y también sabemos quiénes son los que están fogoneando estas cosas”, aseveró.
Por otra parte, el gobernador Buzzi destacó que “la Policía del Chubut viene haciendo un muy buen trabajo. En muchos casos logró disuadir antes de que se produjeran los hechos y en otros casos logró apresar a los autores. En estos últimos casos, hay una constante: los detenidos son conocidos delincuentes, gente que ya tiene antecedentes por robos”.
“Estamos tratando con delincuentes y vamos a obrar en consecuencia”, aseveró Buzzi. 
Al respecto, el Gobernador puntualizó que “hemos dispuesto un refuerzo de la presencia policial en las calles y muy particularmente en supermercados y zonas comerciales, de manera de tener un fuerte factor disuasivo”.
Asimismo, el primer mandatario chubutense llamó a la comunidad a “mantener la tranquilidad, porque hay un Gobierno velando por la paz social. No debemos caer en el juego de los que quieren llevar zozobra, los que pretenden instalar un clima enrarecido”.
Buzzi, quien hoy debió suspender su presencia en los festejos por el aniversario de El Maitén, señaló al respecto que “muy temprano me comuniqué con el intendente García, quien por supuesto comprendió la situación. En esta ocasión me van a representar Rubén Zarate, el ministro Zudaire y Graciela Galli, del IPV, y seguramente muy pronto voy a poder estar junto a la gente de El Maitén».