Home / Comarca Andina / Buzzi entregó viviendas a 15 familias y anunció la construcción de una estación de servicios en Epuyén

Buzzi entregó viviendas a 15 familias y anunció la construcción de una estación de servicios en Epuyén

“La acción política de un Estado presente para dar respuestas a la gente es una verdadera fuerza transformadora en la vida de las personas”, sostuvo el Gobernador, que además encabezó la inauguración de una fábrica de fideos que es el resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Gobierno Provincial y Nación. El presidente de Petrominera, Oscar Cretini, informó que el miércoles se pondrán a la venta los pliegos para la primera estación de servicios de la localidad. 
 
El gobernador Martín Buzzi entregó hoy 15 nuevas viviendas en Epuyén y presidió el anuncio de la licitación para una estación de servicios. Además, acompañado por el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, y el intendente local, Antonio Reato, Buzzi entregó aportes y firmó convenios para pavimentar calles y construir garitas en las paradas de colectivos urbanos. También, el mandatario encabezó el corte de cintas y dialogó con los trabajadores de una nueva fábrica de fideos local, que representa una apuesta a la estrategia productiva municipal en consonancia con las políticas del Gobierno de la Provincia y de Nación.
La entrega de viviendas y la firma de convenios se llevó a cabo en el gimnasio municipal. Allí, el Gobernador aseguró que “la acción política de un Estado presente para dar respuestas a la gente es una verdadera fuerza transformadora en la vida de las personas”.
Buzzi destacó “estas nuevas acciones del Estado Provincial para la comunidad de Epuyén, más asfalto en la avenida Los Halcones; un horizonte que nos permite recuperar el cultivo de trigo y la molienda para elaborar nuestros propios fideos; un horizonte distinto también para nuestros chicos, que ahora saben que en su comunidad se construyen nuevas viviendas y se va a poder conseguir combustible”.
“Hoy es un día para guardar en el recuerdo, porque no solo celebramos cosas que hemos construido entre todos sino que, además, nos permiten proyectar un futuro posible para todos”, agregó el mandatario provincial.
Una nueva estación de servicios
En tanto, el presidente de Petrominera, Oscar Cretini, anticipó que a partir del miércoles próximo están disponibles los pliegos de licitación para la construcción de una estación de servicios en Epuyén, respondiendo así a un postergado reclamo de la comunidad.
“Tenemos el firme mandato del gobernador Martín Buzzi de buscar una respuesta que permita garantizar el acopio y abastecimiento de combustible en todas las regiones de la provincia y en todas las épocas del año, haciendo que nuestra provincia sea autosuficiente en materia de combustibles para nuestros pobladores y también para quienes nos visitan”, aseguró el titular de Petrominera.
El funcionario indicó que ya son once las bocas de expendio habilitadas por Petrominera en localidades apartadas de los principales centros urbanos.
Puntualizó también que “la Comarca Andina presenta problemas concretos en materia de abastecimiento para los pobladores en general, por las distancias que deben recorrer para cargar nafta o gas oil, o bien para los visitantes que llegan en verano en grandes cantidades y se encuentran con un faltante en las estaciones de servicio”.
Cretini indicó que la nueva estación estará ubicada en el acceso a la localidad, sobre la Ruta 40, en terrenos que fueron gestionados y facilitados por el municipio local “con quien hemos estado trabajando y nos ha brindado toda la colaboración y celeridad necesarias”.
Explicó que contará con un salón de ventas de casi 150 metros cuadrados y cuatro líneas de surtidores que tendrán disponibles la totalidad de las combustibles, entre comunes y premium.
“Será la primera de las estaciones de servicios con un diseño propio de Petrominera, y será una insignia de la localidad de Epuyén, ya que esperamos que se transforme en un lugar de encuentro social de la comarca”, agregó.
Los pliegos estarán disponibles a partir del miércoles próximo en las oficinas de Petrominera en Comodoro Rivadavia, y también en la Casa del Chubut en Buenos Aires. 
“Siempre junto a la gente y los intendentes”
Por su parte, el presidente del IPV, Ricardo Trovant, destacó la construcción y entrega de las viviendas y sostuvo: “Siempre vamos a estar trabajando codo con codo con los intendentes y con las familias de cada localidad”.
“Hoy estamos juntos -agregó- para que podamos dar respuestas a las familias que están aquí y porque hemos logrado recuperar una acción conjunta con el Gobierno de la Nación”.
Finalmente, Trovant aseguró que trabajamos junto a la Nación y con los municipios, teniendo por delante las metas de todos, y no las metas de uno solo”.
“Por el buen camino”
En tanto, el intendente de Epuyén, Antonio Reato expresó su mayor reconocimiento a la acción del Gobierno Provincial, al señalar que “entregar hoy 15 viviendas es un número muy importante de soluciones habitacionales para nuestra localidad”.
“En un contexto internacional de crisis, hoy estamos inaugurando 15 nuevas viviendas y eso nos hace ver que estamos en el buen camino de la gestión pública en la Provincia y también bajo la orientación que nos brinda el Gobierno Nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo Reato.
Por otra parte, Reato indicó que «habitualmente los vecinos deben hacer 30 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta sólo para cargar combustible”, por lo que enfatizó su reconocimiento al gobernador Martín Buzzi por su decisión política y a Petrominera por la gestión necesaria para concretar la licitación de una estación de servicios en el acceso a la localidad.
Más adelante, Reato expresó su reconocimiento al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, quien -dijo- “abrió las puertas del Gobierno Nacional para concretar la adquisición de una motoniveladora que veníamos gestionando desde hace mucho tiempo”.
“Con Yauhar como diputado nacional, Epuyén y toda la Provincia seguirán teniendo un interlocutor para abrir aquellas puertas que estaban cerradas desde hace años; esas puertas que hoy han comenzado a abrirse gracia a las buenas gestiones del actual Gobierno Provincial”, aseguró el intendente.
Aportes y convenios
Durante el acto, Buzzi entregó un aporte de la Secretaría de Cultura de la Provincia para la realización de la Tercera Feria del Libro de Epuyén, y otro aporte para el Programa de Fortalecimiento y Construcción de Políticas Municipales.
Luego tuvo lugar la firma del convenio entre Vialidad Provincial representada por su titular, Maximiliano López, y el municipio de Epuyén para la pavimentación y adoquinado de calles, con una superficie total de 2.147 metros cuadrados, con cordón cuneta.
Asimismo, el titular del IPV firmó con el intendente Reato un convenio para la construcción de garitas en las paradas de colectivos.
En el acto estuvieron presentes, además, los intendentes de Lago Puelo y El Hoyo, Iván Fernández y Mirco Szudruk respectivamente, y los subsecretarios de Ambiente y de Asociativismo y Economía Social, Ariel Gamboa y Pablo Labandíbar.