Home / Provinciales / Buzzi: “El gobierno de Néstor y el de Cristina impulsaron una enorme revolución de la igualdad que debemos continuar”

Buzzi: “El gobierno de Néstor y el de Cristina impulsaron una enorme revolución de la igualdad que debemos continuar”

El Gobernador participó de un acto partidario en Esquel, durante el cual instó a acompañar a la lista que encabeza Norberto Yauhar. “Tenemos una década ganada y una década de oportunidades por delante”, sostuvo. Fuerte presencia de la militancia y de todos los intendentes de la zona cordillerana.
 
El gobernador Martín Buzzi participó este viernes del congreso provincial del Frente para la Victoria (FPV) realizado en la ciudad de Esquel, donde aseguró que “el gobierno nacional de Néstor Kirchner primero, y el de Cristina Fernández de Kirchner ahora impulsaron en estos diez años una enorme revolución de la igualdad, que debemos continuar”. Además, sostuvo que “tenemos una década ganada y una década de oportunidades por delante”.
 
Ante un complejo municipal colmado por unos 3.000 militantes, el mandatario provincial llamó a apoyar a los precandidatos del Frente para la Victoria encabezados por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Norberto Yauhar, a quien acompañan Viviana Navarro, Elva Willhüber y Néstor Di Pierro. “Somos muchos los que estamos empujando hacia adelante”, aseveró y pidió que Chubut “le entregue dos diputados a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.  
 
“Ganamos una década para todos los argentinos, pero tenemos que seguir haciendo, tenemos mucho más por ganar”, señaló Buzzi. También, enfatizó: “esta enorme revolución que hacemos en paz, en democracia, que nos permite garantizar los derechos de cada vez más argentinos, de seguir sumando e incluyendo a nuestra gente con políticas concretas destinadas a llevar soluciones”, citando como ejemplo el “Programa Conectar Igualdad” que prevé la entrega de 3.000.000 de netbooks para jóvenes de escuelas públicas de todo el país.
 
El mandatario provincial no dudó en afirmar que con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la Nación en el 2003 se impulsó la “igualdad y equidad” entre los argentinos “donde todos tenemos las mismas oportunidades”. “Esto es lo que tenemos que llevar a las urnas”, planteó de cara a un Gimnasio Municipal repleto.
 
En su discurso instó a “seguir apoyando esta Argentina integradora que transformó millones de vidas a lo largo y lo ancho del territorio. Hace una década Chubut y el país vienen cambiando”, remarcando que frente al próximo acto eleccionario existe la posibilidad de fortalecer el proyecto nacional y popular.
 
“Nos importa seguir construyendo hacia adelante”
 
Del evento participaron el presidente del PJ de Chubut e intendente de Esquel, Rafael Williams, junto a los referentes del Partido Socialista Auténtico y del Provech –fuerzas aliadas del justicialismo-, el ministro coordinador, Carlos Eliceche, y los intendentes de Trevelin, Juan Garitano; de Alto Río Senguer, Miguel López Guitérrez; Cholila, Miguel Castro; El Hoyo, Mirco Szudruk; Gualjaina, Aldo Duscher; Tecka, Miguel Seitune; Epuyen, Antonio Reato, entre otros otros jefes municipales y comunales.
 
Precisamente, sobre esta fuerte presencia de mandatarios comunales Buzzi destacó que “acá tenemos al 100 por ciento de los intendentes de la comarca”, agregó, dejando en claro que esto es reflejo de que “estamos juntos y nos importa mucho qué está pasando y cómo seguimos construyendo unidos hacia adelante”.
 
En ese marco, realzó que al Gobierno Nacional y Provincial “nos importa mucho la suerte de todos los argentinos y por ello aquí hay gente de diversas localidades”, enumerando una a una la gran cantidad de comunidades cordilleranas representadas en la ceremonia.
 
Además, se dieron cita en el complejo deportivo todos los intendentes de la zona cordillerana, dirigentes políticos, representantes gremiales, integrantes de agrupaciones sociales de diversos puntos de la provincia y autoridades de múltiples instituciones, entre otros.           
 
Finalmente, Buzzi sostuvo que la masiva adhesión a este modelo nacional y popular “no es casualidad”, agregando que “no es casualidad que estén todos los intendentes apoyando, que estén los gobernadores y diputados empujando por este proyecto”. Consideró que esto es posible porque “así vamos a seguir construyendo una Argentina y un Chubut de oportunidades”.
 
 
Yauhar: “Cuando entremos al cuarto oscuro, elijamos seguir haciendo”
 
Por su parte, el precandidato a primer diputado nacional, Norberto Yauhar, instó a “elegir seguir haciendo” y sostuvo que “lo que se define en estas elecciones es un modelo inclusivo o uno para pocos como el de la década de los 90”.
 
«Yo soy un militante más de ese hombre que dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada«, sostuvo, afirmando que «queremos seguir construyendo una Nación entre todos».
 
“Nosotros queremos una década ganada más de igualdad, distribución y sueños colectivos cumplidos”, resaltó.