Home / Provinciales / Buzzi encabezó el lanzamiento del Telebingo de las comunas rurales

Buzzi encabezó el lanzamiento del Telebingo de las comunas rurales

El sorteo se realizará en la localidad de Las Plumas el próximo domingo 2 de junio y se verán beneficiadas 20 localidades con distintos aportes que recibirán a través de la acción social del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut. Se presentará el espectáculo del reconocido cantautor Peteco Carabajal.
 El gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el acto de lanzamiento del Telebingo Chubutense del próximo domingo , que se llevará a cabo en Las Plumas y que estará destinado a las comunas rurales, a través de la acción social de Lotería del Chubut. Estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, jefes comunales de la provincia, funcionarios, concejales de la Comarca Senguer-San Jorge y el presidente del Concejo Deliberante de Sarmiento, Emanuel Venter.
 
Al comenzar su discurso, el Gobernador destacó la tarea desarrollada por las distintas áreas del Gobierno Provincial en pos del bienestar de las comunas rurales: “Es un trabajo de mucha calidad y calidez humana, contenido político, trabajo con gestión en cada una de las comunas rurales, poniéndole la oreja a la gente”.
 
En cuanto al Telebingo que se presentará en Las Plumas el próximo domingo, Buzzi  sostuvo que “es un Telebingo distinto a otros; es un Telebingo organizado en una comuna rural, con un espectáculo que puede convocar a toda la gente, que puede llamar a distintos sectores, gente que vive en la zona rural y sabe que será televisado y que cada peso va a ser destinado al conjunto de las comunas rurales de la provincia del Chubut”.
 
En este sentido, Buzzi remarcó la acción social que se desprende del tradicional juego chubutense, para “que la gente se sienta parte, viva donde viva, acercarle cosas que sienta y esté en un contexto donde se sienta tocada por este tipo de eventos” y, refiriéndose a quienes apuestan por el Telebingo, señaló: “Que la gente compre como lo hace habitualmente, que ese dinero que va en la compra de un cartón va a ser bien invertido, valorado y apreciado por cada una de las familias en las comunas rurales”.
 
“Es el primer Telebingo en una comuna rural de otros tantos que vamos a hacer. Son hechos concretos”, resaltó Buzzi.
 
Finalmente, el Gobernador alentó a “trabajar mucho, a esforzarse, a hacer que se luzca y que la gente que vaya, sienta que valga no sólo el trabajo, sino el momento de diversión y entretenimiento familiar”.
 
Proyecto de inclusión
 
Al hacer uso de la palabra, el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Marcelo Diz, recordó que “esto es algo que se empezó a gestar hace más de un año con el ministro de Gobierno, Javier Touriñán, y con el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, y que fue posible gracias al trabajo de todos los que se sumaron a trabajar codo a codo, como pregona el Gobernador”.
 
“De esta manera hemos podido llegar a que el 2 de junio desde las 21 en el Gimnasio de Las Plumas realicemos un Telebingo Especial para todas las Comunas Rurales”, destacó.
 
Y detalló: “Va a constar de 5 rondas, de 15 mil pesos, 20 mil y 25 mil, un Hyundai 10 en la cuarta ronda y en la última una Ford Ranger doble cabina”.
 
“Va a estar cerrando la noche el cantante, compositor, violinista y guitarrista argentino Peteco Carabajal, un artista de renombre a nivel nacional e internacional”, agregó Diz.
 
Asimismo, el presidente del IAS señaló: “Para nosotros es un orgullo llevar este Telebingo Chubutense a todo el interior de nuestra provincia. Más allá de los números, queremos mostrar la gestión de una institución como es Lotería del Chubut, fuertemente comprometida con todo el espectro social, cultural y  deportivo de la provincia, trabajando en conjunto con cada uno de los miembros del Gabinete Provincial para estar cerca de ustedes”.
 
“Por expresa disposición del Gobernador trabajamos para que los recursos que se generan a través del juego responsable vuelvan en acción social directa, en ejes fundamentales y articulando para que esa respuesta llegue en tiempo y forma a todos, que son los que lo necesitan en el día a día”, indicó.
 
Finalmente, Marcelo Diz resaltó que “este equipo provincial y esta gestión tienen un fuerte compromiso con todos ustedes y con cada habitante del Chubut, porque este es un proyecto de inclusión que lo único que entiende es la prepotencia del trabajo y tiene muy claras las convicciones de que es un Gobierno para la gente y por la gente”.
 
La patria es el otro
 
En tanto que el subsecretario de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade, aseguró que “es un orgullo poder estar acá todos juntos, es un día en que uno quisiera agradecer en nombre de la gente que trabaja en la Subsecretaría de Asuntos Municipales”.
 
Igualmente agradeció el trabajo que está realizando la gestión del gobernador Martín Buzzi en el interior provincial: “Estamos haciendo un trabajo muy fuerte y como dijo nuestra Presidenta ‘la patria es el otro’, por lo que tenemos que llegar a cada rincón de la provincia”, señaló Hourcade.
 
“Este trabajo no es solamente de una persona; para que sea eficaz es de un conjunto, es lo que tiene que llegarle a la gente y eso lo hacemos a través de los jefes comunales”, dijo.
 
En ese sentido agradeció al grupo de trabajo que se formó con los jefes comunales que hoy hacen patria: “La idea es poder demostrarle a toda la gente de Chubut que los jefes comunales están más unidos que nunca”.
 
La palabra de los jefes comunales
 
El jefe comunal de Gan Gan, Abel Muro, destacó las políticas desarrolladas por el Gobierno Provincial, ya que “colabora con la gente del interior y en este caso nos vuelve a tocar a las comunas rurales. Vemos muy positivo este tipo de actos, inclusive el apoyo de Lotería para que este juego oficial llegue a los lugares que más lo necesitan”.
 
Al respecto, Muro agregó que “este evento nos viene bien porque hay figuras de la cultura. Además de lo referido al beneficio económico para la gente del interior, hay algo recreativo para la familia”.
 
“Las comunas del interior tienen que recibir lo mismo que se recibe en las grandes ciudades”, concluyó el jefe comunal de Gan Gan.
 
Por su parte, la jefa comunal de Las Plumas, Marina Barrera, expresó satisfacción por la realización del Telebingo en su comuna: “Estamos muy contentos de que hayan elegido nuestro pueblo para que se realice el Telebingo de las comunas. Nos encontramos muy expectantes y contentos por toda la ayuda que vamos a recibir por parte de Lotería”.
 
“Las  comunas rurales no teníamos este tipo de eventos, empieza con Las Plumas y esperemos que pueda continuar con otras comunas, sería bueno llevar el Telebingo a nuestra comunidad”, señaló el presidente de Cerro Centinela,  Belarmino Álvarez, y agregó que “estos eventos son lindos, porque traen artistas renombrados y la gente merece tener este tipo de espectáculos en los pueblos más chicos”.
 
Por  último, la presidenta de la comuna rural de Facundo, Vilma Pinilla, destacó que “para las comunas rurales son muy beneficiosos estos aportes; también en otros Telebingos hemos tenido la oportunidad recibir ayuda social”.
 
En ese sentido, Pinilla agregó: “El aporte siempre llega, hemos recibido bastante de Lotería, por lo que estamos muy agradecidos al Gobernador”.
 
“Desde la comuna, compuesta por 190 habitantes, pedimos en esta ocasión una fotocopiadora para la oficina comunal y un freezer para el Salón de Usos Múltiples”, detalló.  
 
Cabe destacar que estuvieron presentes en el acto en Rawson, los jefes comunales de Facundo, Ricardo Rojas, Carrenleufú, Buen Pasto, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Cerro Centinela, Lago Blanco, Gan Gan, Las Plumas, Colán Conhué, Los Altares, Paso del Sapo, Telsen, Aldea Epulef, Lagunita Salada, Cushamen y Dique Florentino Ameghino.