Home / Provinciales / Buzzi en la Cordillera: firma contratos de obras, entrega aportes a productores e inaugura oficinas de CORFO

Buzzi en la Cordillera: firma contratos de obras, entrega aportes a productores e inaugura oficinas de CORFO

El Gobernador estará hoy en Epuyén y El Hoyo, donde desarrollará varias actividades oficiales.
 
 El gobernador Martin Buzzi encabezará hoy lunes distintas actividades oficiales en la zona de la Cordillera, tanto en la localidad de Epuyén como en El Hoyo.
 
El mandatario provincial firmará contratos de obras, entregará financiamiento para productores en Epuyén; e inaugurará la oficina Red Única de Financiamiento al Campo y la Ruralidad (UNIFICAR) en el centro cívico de la localidad de El Hoyo.
 
A las 17, en el salón «Los Pinos» de Epuyén, se firmará un contrato de obra para la instalación de la línea de baja tensión, alumbrado público, red de distribución eléctrica en media tensión y transformador para el Parque Industrial de dicha localidad.
 
Además, en el mismo lugar, se entregará la segunda cuota del financiamiento de PRODERPA a la Asociación de Productores de Epuyén; también el Gobernador firmará un acuerdo con la Municipalidad a través del cual se realizará un aporte para la reparación de alambrados y daños causados por el incendio ocurrido en febrero de este año; y rubricará otro convenio con organizaciones de productores para el subsidio de la tasa en la línea de créditos CRECER, que instrumenta CORFO.
 
En tanto, a las 18 Martín Buzzi inaugurará la oficina de Red Única de Financiamiento al Campo y la Ruralidad (UNIFICAR) en el centro cívico de la localidad de El Hoyo.
Se trata esta de la cuarta oficina a inaugurarse luego de las abiertas en Telsen, Trevelin y Gualjaina, dentro de las 16 que se situarán en todo el territorio provincial con el objetivo de acercar herramientas financieras y asesoramiento técnico a los productores de Chubut.
En las oficinas de la Red UNIFICAR los técnicos de CORFO asesoran  y acompañan al productor para las solicitudes de créditos de CORFO, los proyectos individuales para presentar a la mesa acerca de Ley Ovina y los Aportes No Reintegrables (ANR) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación.
Además allí se puede gestionar la línea de Créditos al Campo y Emprendimientos Rurales (CRECER), orientada al pequeño y mediano productor que ya esté haciendo una inversión y quiera aumentar su producción.
 
Los créditos CRECER son de hasta 300.000 pesos, con un plazo de amortización variable, dependiendo del tipo de actividad y de los ciclos de producción de las cadenas de valor frutícola, hortícola, granos, pasturas, ganadería bovina, porcina, apícolas y maricultura.