Home / Provinciales / BUZZI EN EL MAITÉN: “QUEREMOS QUE TODOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLARSE”

BUZZI EN EL MAITÉN: “QUEREMOS QUE TODOS TENGAN LAS MISMAS OPORTUNIDADES DE DESARROLLARSE”

El Gobernador recorrió la localidad cordilleranaEl gobernador Martín Buzzi visitó hoy por la tarde la localidad de El Maitén, donde recorrió las obras en ejecución del hospital

local, viviendas y pavimento, y firmó un aporte para la conexión domiciliaria de gas. “Estamos trabajando para hacerle más fácil la vida a la gente de El Maitén”, señaló el gobernador Buzzi durante su recorrida, al tiempo que manifestó que “el eje de nuestra gestión es hacer que todos los chubutenses tengan las mismas oportunidades de acceder a los servicios, las mismas posibilidades de desarrollarse en el lugar que eligieron para vivir. Cada vez que construimos un hospital, o pavimentamos una calle, o generamos empleo, estamos contribuyendo a que se fortalezcan los lazos comunitarios”

Acompañado por el intendente local, Luis García, en primer término, Buzzi visitó la obra del hospital, que se encuentra próximo a ser inaugurado, para luego trasladarse hacia el sitio donde el Instituto Provincial de la Vivienda construye casas bajo la modalidad de créditos individuales. En este caso, constató que las unidades habitacionales se encuentran en un 85 por ciento de grado de avance, con la particularidad de que para generar empleo en la localidad se impulsó la constitución de cooperativas para la elaboración de los baldosones con los cuales se harán las veredas.

También recorrió las obras de pavimentación por intertrabado que se están llevando a cabo en seis cuadras de la localidad, así como la ampliación de la Escuela Número 726 que el propio Buzzi inauguró en marzo pasado.

Al término de esta recorrida, el Gobernador firmó junto al intendente García un convenio por el cual el Gobierno Provincial asignará un aporte no reintegrable por un monto total de 361.090 pesos, destinado a la conexión domiciliaria de gas.

Por su parte, el intendente Luis García expresó su agradecimiento por la visita del gobernador Martín Buzzi y se mostró satisfecho por el avance de las obras recorridas. «Estamos agradecidos por la visita del señor Gobernador, teniendo en cuenta el momento difícil por el que pasamos por la muerte del concejal Julián Millanuahuel, así que agradecemos el acompañamiento», dijo García en relación con el crimen del edil del Frente para la Victoria ocurrido hace pocos días.

«El hospital está en un avance de más del 80 por ciento y la gente de la empresa dice que se podría inaugurar a fines de febrero o en los primeros días de marzo», agregó García, quien valoró también la evolución de otras obras como la pavimentación urbana y las correspondientes al Programa Mejor Vivir.