Home / Provinciales / Buzzi con el Papa Francisco

Buzzi con el Papa Francisco

 Le pidió bendiciones para los chubutenses
 
El Gobernador dialogó ayer miércoles con el Papa en el Vaticano y pidió una bendición para todos los chubutenses. El sumo pontífice recordó especialmente al obispo Lahoz, al Padre Corti, a monseñor Slaby y al Padre Juan Nota.
 
«Llevo la bendición del Papa Francisco para todos los chubutenses», dijo el gobernador Martín Buzzi tras dialogar con el máximo pontífice de la Iglesia Católica. Buzzi comentó que «el mensaje de Francisco tiene un fuerte significado social que nos alienta a seguir adelante con las grandes transformaciones que se viven en nuestra región, especialmente en Argentina y en toda Latinoamérica».
 
Acompañado por su esposa, Carolina Shanahan, el Gobernador de Chubut participó hoy de la audiencia realizada por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro. Allí pudo dialogar con el Santo Padre y recoger «el recuerdo y la bendición para todo el pueblo chubutense».
 
Buzzi remarcó, tal como lo hiciera en el momento de la elección de Jorge Bergoglio como líder de la cristiandad, que “existe un impulso espiritual para todos los argentinos con este Papa tan cercano, que conoce a fondo nuestra realidad y cuya visión basada en la solidaridad, la fraternidad y la humildad es una guía permanente para todo el pueblo argentino y para quienes tenemos responsabilidades de gobierno”.
 
Compromiso social
 
«El Papa Francisco nos pidió que todos recemos por él y nosotros; creo que interpretando el sentir de la inmensa mayoría de las familias chubutenses, le agradecimos su mensaje de compromiso social y de construcción de una Iglesia austera y cercana a las necesidades de los más humildes. En su mensaje está el llamado a la solidaridad y al encuentro, que es sin duda el camino que debemos seguir transitando», expresó el Gobernador.
 
«Su mensaje fue incontrastable, ya que señala con inmensa autoridad moral que vivimos en una cultura del desperdicio que no contempla al ser humano, y dentro de un sistema que desecha y condena a miles de personas al hambre y a la miseria”, dijo Buzzi.
 
“El Papa condenó esa cultura para la cual la muerte de un niño pobre o incapacitado no es noticia, mientras que la caída de la Bolsa es presentada como una verdadera tragedia, y todos sabemos que la doctrina social de la Iglesia tiene fuertes coincidencias con el pensamiento del peronismo», consideró el Gobernador.
 
El Papa y los chubutenses
 
El Gobernador reveló que durante su encuentro «el Santo Padre tuvo un recuerdo especial con la Iglesia de Chubut, con el Padre Corti, cuya obra es un ejemplo de la Iglesia sensible para con los humildes de la que habla Francisco. También recordó muy especialmente al obispo Joaquín Lahoz, y dialogamos sobre la tarea que llevan adelante monseñor José Slaby y el padre Juan Nota».

El Gobernador adelantó que participará de diversas actividades en el Vaticano y en Roma, entre las se destacan especialmente su encuentro con las autoridades de la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica y una reunión prevista con las autoridades de la Academia de Ciencias del Vaticano, organismos con los que se plantea establecer proyectos de cooperación e intercambio con Chubut.