Home / Provinciales / BUZZI ANUNCIÓ QUE EN LO QUE RESTA DEL AÑO NACIÓN FINANCIARÁ MÁS DE 1.000 VIVIENDAS Y 900 MEJORAMIENTOS HABITACIONALES EN CHUBUT

BUZZI ANUNCIÓ QUE EN LO QUE RESTA DEL AÑO NACIÓN FINANCIARÁ MÁS DE 1.000 VIVIENDAS Y 900 MEJORAMIENTOS HABITACIONALES EN CHUBUT

El gobernador Martín Buzzi mantuvo hoy en Buenos Aires un encuentro con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, y con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, con quienes acordó el

apoyo del Gobierno Nacional para la ejecución de obras para casi 2.000 viviendas en la provincia del Chubut.

Al término de la reunión, Buzzi detalló que “el martes de la semana próxima, 20 de noviembre, comienzan a depositarnos para la ejecución de 527 viviendas. Además, durante este encuentro me dieron en mano el certificado de no objeción que nos permite avanzar con otras 519 viviendas y con 908 mejoramientos habitacionales”.

“Son casi 2.000 soluciones habitacionales en toda la provincia, distribuidas a lo largo de todo el territorio, y muy especialmente en los lugares donde hay mayores necesidades de vivienda. Se trata de proyectos que presentamos durante nuestra gestión, y que van a obtener sus fondos correspondientes en lo que resta del año”, explicó el Gobernador.

Buzzi anticipó además que “ese mismo 20 de noviembre vamos a estar reuniéndonos con los sindicatos y las cámaras de la construcción para ponernos a trabajar de inmediato en estas obras tan importantes y necesarias”.

Por otra parte, el primer mandatario provincial valoró “el apoyo del Gobierno Nacional para llevarle soluciones a la gente”, y calificó a este compromiso como “una nueva prueba del muy buen trabajo que venimos haciendo juntos, Nación, Provincia y municipios, tirando todos para el mismo lado, que es el de las necesidades concretas de las familias”.

“La construcción de viviendas es uno de los pilares principales de esta tarea de llevar soluciones, porque es el inicio de un círculo virtuoso”, manifestó Buzzi, puntualizando que “por un lado, nos permite mantener el nivel de empleo, darles trabajo a los compañeros de la construcción. Por otra parte está comprobado que hay un efecto dinamizador sobre el conjunto de la economía, que la actividad de la construcción apalanca una serie de factores que son beneficiosos”.

Asimismo, Buzzi indicó que “un tercer aspecto, no menos importante, de este círculo virtuoso tiene que ver con el impacto humano, la cuestión familiar y comunitaria. El sueño de la vivienda propia está en los primeros puestos de la lista de aspiraciones de cualquier familia, que quiere tener trabajo, mandar a sus chicos a la escuela, en definitiva esas cosas básicas que hacen a conformar un hogar y poder proyectar un futuro mejor. Por eso, cuando desde el Estado invertimos en ladrillos, lo que estamos haciendo es apoyar esos sueños, facilitarle las cosas a la gente, permitir que se afinquen las familias, que desarrollen lazos con sus vecinos y que así se fortalezca la comunidad”.