Home / Provinciales / BUZZI ACORDÓ LA APERTURA DE UNA SEDE DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL EN COMODORO

BUZZI ACORDÓ LA APERTURA DE UNA SEDE DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL EN COMODORO

Gobernador y la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.El gobernador Martín Buzzi firmó esta martes en Buenos Aires un convenio con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, para instalar en Comodoro Rivadavia una sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que servirá como base de apoyo para

promover la innovación científica y tecnológica aplicada al desarrollo del sector industrial y petrolero en la ciudad y en la región patagónica.

«Este es el resultado de un trabajo conjunto entre la YPF estatal y el Ministerio de Industria nacional, en el que la provincia logra, a partir de gestiones de nuestro Gobierno acompañadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la generación de un polo tecnológico que permitirá la instalación de un cluster petrolero», dijo el Gobernador luego de la firma del acuerdo.

Además de Buzzi y Giorgi estuvieron presentes en la reunión el vicegobernador del Chubut, Gustavo Mac Karthy; el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el presidente del INTI, Ricardo Del Valle; el vicepresidente de la entidad, José Luis Esperón; y el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Rubén Zárate, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Desarrollo industrial   

Este acuerdo «forma parte de una estrategia continua que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia junto con el municipio de Comodoro Rivadavia, y es producto de la cooperación entre ambos», indicó por su parte el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Rubén Zárate.

«Es imprescindible para el desarrollo de la región la decisión de establecer el centro INTI del petróleo y agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Industria de la Nación», agregó el funcionario provincial, quien indicó que esta nueva sede, que se suma a la que el organismo nacional tiene en el Parque Industrial de Trelew, «se condice con la decisión de tener pleno control sobre YPF».

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, destacó “las gestiones realizadas por el gobernador Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy para trabajar en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación, el INTI y con los municipios, para concretar la instalación de una oficina y un laboratorio del INTI en el Parque Tecnológico de Comodoro Rivadavia”.

El intendente agregó: “Quiero agradecerles al Gobernador y a todo su equipo por el trabajo para desarrollar nuestras pequeñas y medianas empresas como así también a la presidenta Cristina Kirchner, a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y a las autoridades del INTI”.

Di Pierro agregó que “la instalación de una oficina y un laboratorio del INTI en el Parque Tecnológico de Comodoro es muy importante porque contaríamos con una sede permanente. Será fundamental para el desarrollo de las Pymes que trabajan en diferentes actividades, especialmente en la hidrocarburífera. Se trata de un centro de consulta, trabajo y desarrollador de nuevas tecnologías”.

El intendente de Comodoro Rivadavia agregó que “esta sede del INTI desempeñará un papel muy importante en el desarrollo industrial de la ciudad y la región, porque permitirá articular el conocimiento científico y tecnológico con diferentes actividades productivas”.

Para finalizar, Di Pierro valoró la labor articulada entre el Gobierno provincial con los municipios chubutenses y el Gobierno nacional, ya que “cuando se trabaja de esta forma los resultados que se obtienen son altamente positivos”.