Home / Policiales / BUSCAN A PADRE E HIJO DESAPARECIDO EN CHOLILA

BUSCAN A PADRE E HIJO DESAPARECIDO EN CHOLILA

Durante la mañana de hoy jueves, el fiscal de turno Oscar Oro, confirmó a Noticias de La Comarca la desaparición de dos personas en Cholila, para cuya búsqueda se  dispuso  un operativo de búsqueda sistematizada en la zona de Río El Tigre , ubicada a unos 40 km del casco urbano de la localidad, un sector de difícil acceso dada sus características geográficas . La desaparición  de los Calfuyanca (padre e hijo) en principio para la justicia no  tiene relación con causas judiciales a la que están vinculados.
Las personas de las cuales no hay novedades desde aproximadamente semana santa,  son padre e hijo, Cristian Wilson Calfuyanca y  Genaro Calfuyanca , quienes según lo informado por el fiscal, se fueron a trabajar para la fecha indicada a una zona de campo distante a unos 40 km del casco urbano de Cholila, al sector del río Tigre.
Al tomar intervención la justicia, el ministerio fiscal dispuso un operativo de búsqueda en la zona,  en donde se dio con el campamento armado de estas personas, sin rastros de violencia aparente.
Consultado el Dr. Oro, si existía algún tipo de sospechas de que esta desaparición estuviera relacionada con alguna de las causas judiciales en curso que involucran a los Genaro( padre e hijo), el fiscal  de turno actuante respondió que ” para nada hay datos que nos orienten en ese sentido, si bien son personas que han tenido algún problemas con la justicia y han concurrido varias veces a tribunales y son conocidos en el Ministerio Fiscal, sabemos que se los encuentra, son cuestiones menores no encuentro vinculación de ninguna manera a la desaparición”.
Intervienen ene l operativos de búsqueda sistematizada desplegados, policía de Cholila, defensa civil y bosques provincial y bomberos de la localidad.