Home / Comarca Andina / Bronca y conmoción social por el robo seguido de muerte de “ Bonita” una yegua

Bronca y conmoción social por el robo seguido de muerte de “ Bonita” una yegua

El pasado fin de semana el robo de “ Bonita” una yegua, criada con mucho amor por una familia de El Bolsón, terminó generando mucha bronca, conmoción y repudio de buena parte de la sociedad , ya que el animal fue faenado y su carne vendida ; no conforme con esto los sujetos autores del hecho se encargaron de difundir un video del momento en que el equino era degollado. Hay un sujeto imputado en la causa y con el correr de las horas podrían sumarse nuevas detenciones.

Fue la propia familia damnificada la que se encargó de averiguar y dar con los autores del hecho, quienes fueron escrachados con fotos y nombres por las redes sociales. Y tras la circulación del video en el que se degollaba a “ Bonita” , las voces de repudio fueron muchas en contra de lo que la comunidad denominó como un “ Salvaje Asesinato”.
Fue tal el enojo social generado, que el propio intendente Bruno Pogliano se comunicó con el fiscal a cargo de la causa, Dr. Francisco Arrien , para ponerse a disposición y pedirle se actúe con la mayor celeridad posible y se aplique todo el peso de la ley a los responsables del hecho. En ese marco mediante un comunicado oficial el gobierno municipal describió el hecho como “ aberrante”, además de subrayar que” Para la sociedad de El Bolsón, que cuida y protege a los equinos, este delito es intolerable, por lo cual exigimos justicia”.

Investigación y allanamiento
Durante la jornada de este martes (29), se realizaron tres allanamientos, en domicilios ubicados en Barrio Terminal y Primavera de El Bolsón, todos con resultados positivos, con secuestros de elementos que ayudan al esclarecimiento del delito.
Los tres procedimientos judiciales, fueron desplegados por personal policial de Unidad 12 El Bolsón, quienes procedieron al secuestro de varios elementos, incluida la cabeza y una pata del animal, además de un arma blanca(cuchillo) que se habría utilizado para la faena”.
En principio hay un joven imputado, y se espera para las próximas horas que ya estén identificados los demás integrantes de la banda dedicada al abigeato.
En paralelo a esto, el día de ayer se registraron dos incendios en dos viviendas precarias en donde vivían los presuntos autores del robo y posterior muerte de la yegua “ Bonita” , y entre las hipótesis que se manejan se sospechaba que podrían tratarse de un ajuste de cuentas.
Uno de los lotes está ubicado en el sector conocido como “Cinco esquinas”, en Loma del Medio, donde anoche, pasadas las 21.30, “las llamas afectaron una casa de 24 metros cuadrados, construida completamente de madera. Lamentablemente, las pérdidas fueron totales”, se informó desde el cuartel de bomberos. Previo a este siniestro ígneo estructural, se registró otro en el sector de la subida de greda también fue vinculado como a uno de los personajes involucrado en el caso de abigeato.
Esta seguidilla de incendios, puso en alerta a los bomberos de El Bolsón, por lo que se decidió reforzar la guardia del cuartel.