Home / Comarca Andina / Brigadistas y bomberos lograron contener el incendio en Lago Puelo

Brigadistas y bomberos lograron contener el incendio en Lago Puelo

La ministra de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour y el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, llegaron al lugar para supervisar las tareas. El fuego afectó alrededor de 23 hectáreas. Los efectivos lograron circunscribir el perímetro y se aguardaba controlarlo en las próximas horas. También participó personal de los organismos de seguridad.

 

Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), junto a bomberos voluntarios y efectivos de organismos locales, están trabajando en estos momentos para lograr contener el incendio de bosques, registrado en el Paraje Cerro Radal, de la localidad de Lago Puelo.

La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour y el subsecretario de Bosques, Hernán Colomb, llegaron al lugar para supervisar las tareas de las brigadas junto a responsables de otros organismos, entre los que se encontraba el director General de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo.

De acuerdo al parte suministrado por el SPMF este mediodía, el incendio afectó hasta el momento unas 23 hectáreas de pinos y matorrales. Se estima que el origen del mismo fue intencional y se habría iniciado a partir de las últimas horas de la tarde del lunes.

 El mismo parte indica que luego del intenso trabajo realizado en la tarde – noche, los brigadistas se encontraban en el lugar desde las 6 de esta mañana desplegando sus recursos junto al resto de las organizaciones destacadas en el incendio.

Por otra parte, se informó que durante toda la noche, las viviendas y construcciones cercanas al área fueron protegidas por los bomberos voluntarios de Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo y El Bolsón, quienes mantuvieron una guardia de seguridad.

En total se encuentran movilizados 80 efectivos entre brigadistas y miembros de diferentes organismos, 9 autobombas y cisternas, las que trabajan en la zona afectada. Entre estas instituciones se encontraban Bomberos Voluntarios Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y El Bolsón, Defensa Civil, SPMF (Brigada de Incendios Forestales de Las Golondrinas), SPLIF (Servicios Provincial de Lucha contra Incendios Forestales – Río Negro), Policía del Chubut, hospitales de Lago Puelo y El Hoyo, Parque Nacional Lago Puelo y la Dirección de Tránsito de esa localidad.