Home / Chubut / Brigadistas de la Comarca Andina reclaman con Paro mejoras salariales

Brigadistas de la Comarca Andina reclaman con Paro mejoras salariales

Brigadistas provinciales de la Comarca Andina, declararon medida de fuerza de reclamo de mejoras salariales, entendiendo que la inflación le ganó al básico salarial que percibe, sobrepasando la última propuesta de aumento del gobierno del 15%. Declararon Paro el jueves 12 y viernes 13, con la idea de visibilizar el reclamo ante la venida del gobernador Arcioni, en el marco de la inauguración de la base Golondrinas, destruida durante la catástrofe ígnea del 9 de marzo de 2021.

Estamos en una posición medio contradictoria van a inaugurar el primer tramo de la base, la empresa trabajo muy bien, quedo muy lindo… pero a su vez la gente que va a trabajar en esa base, los combatientes estamos en una situación que la plata no alcanza. El último aumento no alcanzo para el bolsillo de los combatientes, sobre todo para la parte de menos categoría del servicio que son combatientes y radioperadores “.

A esto advierten que “el gobierno no cumplió, en el compromiso asumido de trabajar en algunos montos adicionales compensatorios previstos por ley, para compensar el último aumento que no alcanzó”.

Los brigadistas en pie de reclamo, exigen que con la venida del gobernador, se les confirme el pago de adicionales como compensación salarial hasta la próxima mesa paritaria.

Al tiempo que lamentan tener que manchar la inauguración de la base Golondrinas, con un reclamo de estas características, “pero es el único momento que tenemos, de visibilizar el problema nosotros, sin salir que tener que salir a cortar rutas… Si nos van a usar para ponernos en una foto política, que también nos tengan como debe ser con un sueldo digno “, dijo Jesús uno de los combatientes avanzados de Brigada Golondrinas.