Home / Chubut / Brigadistas caminarán 220 km para reunirse con autoridades de Glaciares

Brigadistas caminarán 220 km para reunirse con autoridades de Glaciares

La caminata que comienza el día del trabajador y finaliza el día del brigadista, se realiza en el marco del reclamo nacional por una recomposición salarial, estabilidad laboral y jubilación acorde.

Luego de un mes de pedido sostenido de mejoras en las condiciones laborales de la Brigada de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), desde el 01 y hasta el 04 de mayo el personal de emergencias realizará una caminata de al menos cuatro días entre El Chaltén y El Calafate. La intención es visibilizar las necesidades en relación al trabajo específico y las condiciones ambientales.

La caminata propuesta será de unos 220 kilómetros desde el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo hasta la Intendencia del Parque Nacional en la Avenida San Martín calafateña, lo que supone caminar por doce horas al día sobre las Rutas 41, 40 y 11.

De la travesía participarán al menos 4 brigadistas, quienes invitan a la comunidad y al resto del personal de los Parques Nacionales de la región a sumarse a la caminata total o parcialmente. Además quienes lo deseen pueden brindar su apoyo al reclamo a través de compañía en la ruta, aliento y difusión a través conversaciones y de redes sociales.

Quienes se interesen, pueden compartir fotos y enunciados con #VamosBrigadistas, #YoApoyoALxsBrigadistas y mencionando a @brigadaiceglaciares en Instagram y Facebook.

Otras acciones
Cabe recordar que el equipo de trabajo realizó varias Actas y Asambleas reclamando un encasillamiento, mejor estructura para el ICE y vestimenta adecuada además de mejora salarial tanto para Brigadistas como Guardaparques y planta SINEP.
En los Parques Nacionales de la Comarca Andina también se realizarán acciones de visibilización y reclamo en el marco de recomposición salarial, estabilidad laboral y jubilación acorde.