Home / Comarca Andina / Bomberos voluntarios de El Hoyo festejó su día con anuncios , reconocimientos y agradecimientos

Bomberos voluntarios de El Hoyo festejó su día con anuncios , reconocimientos y agradecimientos

Bomberos voluntarios de El Hoyo, celebraron su día junto a miembros de la comisión directiva, funcionarios municipales, instituciones, familiares y vecinos de la localidad. En la ocasión todos los miembros del cuerpo activo recibieron un espacial reconocimiento por la labor voluntaria, en pos de salvaguardar vidas y bienes de la personas, con fuerte espíritu solidario al servicio a la comunidad. El acto estuvo presidido por el intendente a cargo del municipio de El Hoyo Daniel Cárdenas, el jefe de cuerpo activo Joaquín Aguilera junto a la presidenta de la comisión directiva Alejandra Peña.

Hubo importantes anuncios relacionada con inversiones de la asociación bomberil y compromisos de aportes por parte del gobierno municipal.
También acompañaron los festejos, el secretario de gobierno municipal Carlos Rey Pugh; el subsecretario de seguridad ciudadana Pablo García; el Comisario Andrés García, el director de Defensa Civil delegación Las Golondrinas Daniel Brand ; la juez de Paz Mónica Trangol, concejales de El Hoyo, entre otros referentes de organismos e instituciones.
Engalanaron el acto la bandera de ceremonia de la institución anfitriona junto a bomberos voluntarios de Lago Puelo; la escuela 7727, 734, hospital rural; centro de jubilados y pensionados integrados, consejo de Mayores Primula Malle.
En la ocasión el municipio se comprometió a donar 100 litros de pintura para el cuartel; y a firmar en los próximos días un convenio por un aporte anual de alrededor de 225 mil pesos destinados a solventar salarios del personal cuartelero.
Por su parte la comisión directiva de la asociación de bomberos El Hoyo, anuncio que en pocos días se espera el arribo de dos nuevas unidades, un camión Mercedes Benz 4×4 destinado al ataque rápido para incendios estructurales y un camión Iveco Magirus para ataque rápido forestal; lo que significa una inversión de 950 mil pesos, provenientes de fondos nacionales, permitiendo fortalecer el servicio de prevención y ampliación de cobertura.
Además se compraron 6 equipos completos de respiración autónoma de última tecnología, con una inversión de 145 mil pesos; a lo que se suma un compresor portátil para recarga de cilindros de aire comprimido para el combate de incendios , por 110 mil pesos; y un kit de muñecos RCP por un valor de 36 mil pesos, todos con fondos nacionales.
En el marco de la ceremonia, el cuartel recibió el aporte de la empresa Minas Magri S.A. de 5 bolsas de absorbentes de hidrocarburos; 10 barreras para contención y 5 paños absorbentes para derrames.
Llegado el momento de los reconocimientos, se hizo entrega de diplomas por capacitaciones realizadas a los bomberos: Alejandro Tello; Leonardo Sandoval; Máximo Aguilera; Carlos Marilak; Emiliano Vargas y Lautaro Neculman.
El jefe de cuerpo activo, Joaquín Aguilera transmitió su agradecimiento a todo el gran grupo humano que integran el cuartel de bomberos voluntarios, en ese sentido dijo “Este grupo de gente se merece un reconocimiento y agradecimiento grande, para mí es un orgullo poder estar con estos muchachos que dan todo por el bienestar de la comunidad. Agradezco a todos los que hoy nos acompañan”.
Por su parte la presidenta de la comisión directiva de la asociación, Alejandra Peña manifestó sentirse orgullosa de ser parte de la asociación, al tiempo que remarcó que en la actualidad la asociación tiene sus cuentas organizadas y subsanadas, lo que permite constantemente el acceso al financiamiento nacional y provincial y se traduce en mejoras para el cuartel, continuando con el trabajo de protección, prevención de la localidad y el cuidado de los miembros del cuerpo activo. En su discurso Peña dijo “Saludo personalmente a todos los hombres y mujeres que componen el honorable cuerpo activo. La mejor manera que tenemos como comisión de acompañar y reconocer la labor que llevan adelante y el tiempo que ponen para con este cuartel y la comunidad, es haciendo las cosas bien y ordenadas, con inversiones que los cuiden, pensando no solo en ustedes sino también en las familias que los esperan en sus hogares”.
En representación del municipio, el secretario Carlos Rey Pugh, agradeció la labor que desempeña la institución bomberil, muchas veces arriesgando su vida por ayudar al prójimo.