Home / Comarca Andina / “Beto” Amhed ya es el candidato de Das Neves para la intendencia de El Maitén

“Beto” Amhed ya es el candidato de Das Neves para la intendencia de El Maitén

Ante cientos de militantes que colmaron el sábado las instalaciones del Centro Cultural, el referente de Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, anunció formalmente al director del hospital local, Alberto Amhed como candidato a jefe comunal con la intención de reemplazar a Luis “Chalo” García (FpV), a partir de 2015.

 

El diputado nacional estuvo acompañado por el comodorense Mariano Arcioni, candidato a la vicegobernación y los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, y de El Hoyo, Mirco Szudruk, entre otros dirigentes del justicialismo, el PACh y la Unión Cívica Radical.

Previamente, más de 500 personas acompañaron al exgobernador en el abrazo simbólico al nuevo hospital subzonal, destinado a atender a más de 50.000 habitantes de localidades cercanas como Ñorquinco, Cushamen, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén y Cholila.

 “Está avanzado en un 95% y está así desde hace tres años. No se puede entender porqué no se culmina. También hay equipamiento que se compró durante mi gestión y que ya ha perdido su garantía. Esto es un monumento a la desidia por la falta de compromiso con la salud pública. La intención de este abrazo simbólico es para seguir pidiendo que los responsables se hagan cargo”, reclamó Das Neves en el lugar.

“No terminar un hospital porque lo empezó la gestión anterior es una barbaridad, un disparate total. Lo ideal sería que se termine en lo que les queda de gobierno, sino lo haremos nosotros desde el primer día”, prometió.

Enseguida llegó hasta un congreso de la agrupación “Ramón Carrillo”, donde médicos, enfermeras, trabajadores comunitarios y de servicios generales de toda la provincia reiteraron sus quejas de “transferencia de nuestra salud pública al sector privado” y esbozaron lineamientos generales de un plan estratégico para el periodo 2015/2019, que el propio Das Neves se comprometió a ejecutar “si la ciudadanía nos da nuevamente la oportunidad de conducir los destinos del Chubut”.

En ese marco, Das Neves resaltó que “nos quieren vender un cuentito escrito por algún iluminado en una consultora de Buenos Aires, quien no sabe ni el apellido del ministro de Salud. Y enfrente está la realidad, que les pega como un martillo, con la fuerza de los hechos”.

“Beto” Amhed es director del hospital de El Maitén desde hace siete años, la localidad donde nació en un hogar peronista hace 39 años. Está casado, tiene dos hijas, estudió en la Universidad de Buenos Aires e hizo su residencia en Esquel.

Tras recibir los saludos de su comunidad tras la designación de su candidatura, valoró que “tenemos un año para trabajar en la plataforma, en los concejales y en el equipo de gobierno”.

Adelantó que planifica los ejes de su gestión basados en “la producción y el turismo, que son motores de fuentes de trabajo y calidad de vida para nuestra gente. En mi escritorio tengo de solicitudes laborales de jóvenes de este pueblo que no consiguen un empleo, vamos a trabajar para que tengan una oportunidad, se capaciten y no se tengan que ir”.

En coincidencia, resaltó “la reactivación de La Trochita, con un perfil netamente turístico, y el desarrollo del esquí en el cerro Azul”, como recursos genuinos “para el futuro inmediato”.