El fiscal en turno Martín Govetto,desde horas de la tarde del día sábado, inició la investigación para determinar las circunstancias en las que perdió la vida un hombre, que se encontraba realizando actividades de montaña en la zona del Refugio Frey.Se trata de un escalador identificado como Lucas Guerrero de 44 años.
Según lo informado por Diario El Cordillerano, el escalador que se encontraba en el Valle del Campanile, en proximidades al refugio Frey. El accidente ocurrió durante la tarde del sábado y este domingo, la evacuación del cuerpo sin vida se realizó con un helicóptero.
El accidente se produjo el sábado por la tarde, cuando el escalador Lucas Guerrero, de 44 años de edad, se encontraba practicando ese deporte junto a un compañero en la zona de Valle del Campanile, un lugar aledaño al refugio Frey.
Si bien por el momento se desconocen los motivos que ocasionaron la caída de Guerrero, El Cordillerano dialogó con Martín Raffo, jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, quien señaló que el hombre se encontraba junto a un amigo escalando cuando cayó desde una altura aproximada a 40 metros.
La caída le ocasionó a Guerrero múltiples golpes y lesiones que le provocaron la muerte, por lo que su compañero se acercó rápidamente hasta el refugio Frey para informar lo ocurrido y contactarse con la Comisión de Auxilio del Club Andino y Parques Nacionales. También un refugiero se dirigió en ese momento hasta el lugar del hecho para corroborar el estado del accidentado, constatando que lamentablemente había perdido la vida.