Home / Destacados / Controlaron el incendio en la zona sur de Trevelin
Controlan incendio en Trevelin( Foto-Jornada)

Controlaron el incendio en la zona sur de Trevelin

Producto del trabajo de brigadistas, bomberos voluntarios, y el apoyo de autobombas, medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques, en conjunto con otras instituciones, logró ayer domingo alrededor de las 20 horas controlar el incendio registrado en la zona sur de la localidad de Trevelin.

El siniestro ígneo, iniciado en la tarde del domingo cerca del frigorífico, fue controlado producto del trabajo de brigadistas y bomberos voluntarios contando con el apoyo de autobombas, medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y maquinaria vial municipal.

En total operaron 70 personas -50 en la línea y 20 de apoyo- que contaron también con la colaboración de la Policía del Chubut y Defensa Civil.

Hicieron cortafuegos y trabajaron con equipos de agua en el enfriamiento de puntos calientes. Hoy lunes darán continuidad a la tarea en condiciones adversas: de acuerdo con el pronóstico las temperaturas permanecerán muy altas y habrá un incremento en la intensidad del viento.

Parque Nacional Los Alerces

Desde la tarde de ayer combatientes de la base Esquel y de Corcovado del SPMF colaboran con el ICE del Parque Nacional “Los Alerces” -la organización de prevención y combate de incendios forestales- en un incendio detectado a las  17.30 en el acceso a la Villa Futalaufquen.