Home / Provinciales / AVANZAN LAS OBRAS DE LA RUTA 71 Y DE LA COSTANERA DE TREVELIN

AVANZAN LAS OBRAS DE LA RUTA 71 Y DE LA COSTANERA DE TREVELIN

El intendente Garitano destacó el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial y los beneficios que traerán las obras para el desarrollo de su comunidad.
El presidente de Vialidad Provincial, Maximiliano López, y el intendente de Trevelin, Juan Garitano, recorrieron en la mañana de este viernes la ruta 71 y la Costanera de la localidad de Trevelin. En diálogo con los medios durante la inspección, ambos funcionarios destacaron que “ambas obras traerán un beneficio directo al turismo y a los ciudadanos de la región”.
El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López manifestó que “comenzamos a principio de año con esta obra de 13.5 kilómetros hasta la conexión con la ruta 72, donde se está llevando un trabajo coordinado con la Municipalidad de Trevelin, logrando un objetivo importante”.
López explicó que “la obra avanza a buen ritmo y el plazo de finalización será en enero o febrero del año 2013, estamos en la etapa de imprimación en los primeros kilómetros y en algunos tramos estamos con los detalles finales, con la colocación de barandas”.
El funcionario consideró que “esta obra le da un sentido turístico y de conexión muy importante para Trevelin”. 
En cuanto a los trabajos que se está llevando adelante en la Costanera de  la ciudad, López indicó que “se están aprovechando todos los equipos que están en la zona para poder llevar adelante los trabajos, así como también el tramo que une el puente Kansas con la ruta nacional n°259”.
Finalmente, López destacó “el muy buen trabajo de planificación del municipio de Trevelin, y la excelente tarea conjunta que estamos llevando a cabo con el intendente para hacer las obras necesarias en función de los requerimientos de la gente”.
Por su parte, el intendente Juan Garitano se expresó en la misma línea al asegurar que “estamos trabajando en conjunto en una obra muy transcendente. Cada vez que la recorremos nos impacta el valor de ingeniería que tiene y la dinámica de trabajo que mantiene Vialidad Provincial”.
El jefe municipal estimó que la obra podría estar concluida en febrero del 2013. “Ese día vamos hacer una gran fiesta por la importancia, el esfuerzo y el trabajo que se ha hecho”, dijo.
La obra de pavimentación en la Ruta 71 tramo Ruta 259-Ruta 72, es de real importancia por cuanto es uno de los accesos inevitables al Parque Nacional Los Alerces y tiene continuidad por la 71 hacia el norte, con Cholila, Lago Puelo con El Hoyo y con toda la comarca.
“Por eso estamos trabajando para hacer un circuito turístico maravilloso que va a traer mucho turismo a la región” señaló Garitano.