Home / Chubut / Autoridades de área y directivos de hospitales de la cordillera creen que la posible apertura interprovincial de turismo pondría en riesgo el estatus sanitario  de la región
Director hospital rural de El Hoyo

Autoridades de área y directivos de hospitales de la cordillera creen que la posible apertura interprovincial de turismo pondría en riesgo el estatus sanitario  de la región

Días atrás se hizo publica una nota elevada al Ministro de Salud del Chubut firmada por las autoridades del área programática Esquel y todos los directores de hospitales de dicha jurisdicción sanitaria, a través de la cual se planteaba con preocupación  el riesgo a que se expondría la zona con la apertura turística a partir de la segunda fase, teniendo en cuenta el estatus sanitario que ha logrado mantener la zona en el marco de la pandemia Covid 19.

🛑AUDIO NOTA CON DIRECTOR HOSPITAL DE EL HOYO LIC.FEBO SOSA👇👇

Al respecto Noticias de la Comarca, dialogó con el director del hospital Lic. Febo Sosa,  quien  aclaró que dicha misiva no es en contra de la actividad turística, al sostener que   “No tenemos nada contra el turista,   ni contra el sector de prestadores, si se lee bien la nota,   es una aclaración de las condiciones  en que se encuentra el sistema sanitario de la cordillera. No creemos estar preparados para una eventual pandemia en la zona” , aseveró Febo Sosa.

Quien además subrayó “ Más allá  de esto,  nos encontramos con un estatus sanitario muy bueno comparado con otras zonas del país,  tenemos el área de influencia del área programática Esquel muy bien, lo que ponemos en riesgo quizás con una apertura turística más amplia es ese estatus sanitario”.

En ese marco sostuvo “Sí estábamos de acuerdo con la apertura turística interna Comarcal porque estamos en una zona donde la situación está controlada”,  al tiempo que remarcó  “pero vemos que sería un riesgo para la región la apertura al turismo, ya que sabemos que el virus se mueve con las personas, y a mayor circulación el virus podría ingresar a todas las localidades, inclusive hay algunas que al día d la fecha  no tuvieron ningún caso”,  dijo el director del hospital rural de El Hoyo.

Finalmente  indicó que al día de hoy no habían recibido ningún tipo de respuesta por parte del ministerio (Ni formal, ni informal).   “Estamos esperando a ver que va a suceder. Lo que está  escrito y firmado es que a partir del 5 de diciembre se  abriría una segunda fase con turismo intercomarcal siempre y cuando la situación epidemiológica lo amerite “, dijo el Lic. Febo Sosa.