Home / Chubut / Augusto Sánchez organiza la semana del turismo en Lago Puelo junto a estudiantes

Augusto Sánchez organiza la semana del turismo en Lago Puelo junto a estudiantes

Augusto Sánchez mantuvo una reunión con Natalia Álvarez, estudiante de la Tecnicatura en Turismo que dicta el Instituto de Educación Superior N° 813, asentado en Lago Puelo y con aula extendida en la localidad vecina de El Hoyo. Natalia y un grupo de estudiantes de segundo año de la Tecnicatura tienen como proyecto de estudio organizar la Semana del Turismo en el marco del Día Internacional del Turismo que se conmemora el 27 de septiembre del corriente año.

El objetivo del proyecto es organizar una jornada recreativa en la localidad de Lago Puelo y que se repita todos los años. Uno de los propósitos de la reunión fue dialogar sobre el posible apoyo que puede otorgar el municipio para que esto suceda.
Se espera que el evento se desarrolle los días 28, 29 y 30 de septiembre con actividades gratuitas para los y las residentes y visitantes de la comarca. Se organizarán actividades turísticas, charlas formativas sobre turismo, actividades en el Parque Nacional Lago Puelo como caminatas guiadas e interpretativas, proyecciones y capacitaciones específicas para los estudiantes.
El evento se llevará a cabo en diferentes espacios de la localidad con el propósito de escuchar a expertos y especialistas en distintas temáticas de turismo sustentable. Terminaría el evento el sábado 30, en la Plaza de Lago Puelo, con algún espectáculo musical y con la feria de artesanos y productores.
“Ya sabemos que el turismo es una actividad que es muy importante en la economía de nuestra región, por lo que nos parece urgente empezar a trabajar sobre estos parámetros de sustentabilidad. Augusto Sánchez fue nuestro docente en el primer año de nuestra cursada, el año pasado, nos ofreció su ayuda si queríamos organizar algo por el estilo, así es que lo convocamos en este momento que surgió la posibilidad y muy abiertamente él dijo que estaba a disposición tanto institucional como personalmente” expresó Natalia Álvarez.
Asimismo, Natalia es la creadora del proyecto Comarca Una iniciado en Lago Puelo. Hace cuatro años que viene llevando adelante el arduo trabajo que consiste en difundir el Corredor de los Andes. El objetivo de compartir los atractivos turísticos nuevos de la región es el de desmasificar ciertos lugares, ofrecer nuevas propuestas a los visitantes adaptadas a sus requerimientos y apoyar a los prestadores turísticos, en la función que tiene de brindar información turística.
“La idea de Comarca Una es diversificar un poco los atractivos y siempre muy centrados en cuidar la naturaleza, siempre con un montón de consejos y recomendaciones. Tratando de comunicar desde el cuidado buscamos promover un turismo responsable, comunitario, que respete a las comunidades, que respete a las personas que viven en los espacios y, por supuesto, toda la problemática de la basura y del fuego y un montón de recomendaciones que nos parecen sumamente importantes” nos cuenta Natalia.
Comarca Una ya lleva impresas cinco ediciones y se está trabajando en la sexta que saldrá en diciembre. De todas maneras, el proyecto se encuentra activo todo el año a través de las redes sociales con información turística actualizada.