Home / Chubut / Augusto Sánchez:” Estamos trabajando junto a Castro para fortalecer plan de  prevención y seguridad “
Intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez

Augusto Sánchez:” Estamos trabajando junto a Castro para fortalecer plan de  prevención y seguridad “

El intendente de Lago Puelo, valoró el trabajo que se viene realizando con el Ministro de Seguridad del Chubut, en ese marco acordaron colocar unas 30 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, más el armado de una sala de monitoreo. También se espera para fines de agosto la inauguración de la Comisaria de la Mujer.

Sánchez recordó que cuando asumió como intendente de las 11 cámaras que en su momento se colocaron en Lago Puelo bajo monitoreo de la policía, solo 3 estaban funcionando y algunas directamente no existían.

Tras la firma de convenio, se inició un trabajo con especialistas de la fuerza de seguridad policial, la definición de puntos estratégicos/ neurálgicos para la colocación de las cámaras, en distintos puntos del ejido municipal (casco centro, barrios, parajes, ingresos a instituciones, accesos desde la vecina localidad de El Bolsón).” Ya se inició el relevamiento técnico, estamos trabajando en conjunto para por lo menos llegar a la instalación de unas 30 cámaras. Esto se complementará con la puesta en funcionamiento de un centro de monitoreo controlado durante las 24 horas con personal capacitado, el cual se montará en el mismo edificio dela Comisaria de la Mujer”

 Lector de patentes

Así mismo adelanto que para el fin de semana se va a instalar un lector de patentes en la ruta provincial 16 “Esto ya va a ser otro avance para ir mejorando la seguridad en Lago Puelo “, dijo el mandatario municipal.

En tanto para fines de agosto se espera estar inaugurando la Comisaria de la Mujer.  Asi mismo anuncio que también se contará con la presencia permanente de al menos dos policías comunitarios.

En respuesta a los “puntos neurálgicos” utilizados por delincuentes para ingresar desde Río Negro al ejido de Lago Puelo, el jefe comunal apuntó a “un mapeo conjunto con los funcionarios policiales, incluyendo el paraje Entre Ríos desde donde salen caminos vecinales hacia Loma del Medio, además de las dos pasarelas. También en el Parque Nacional Lago Puelo hay cámaras, por cuanto habría que coordinar su prestación”.

Sánchez subrayó que la ubicación de las cámaras estará sujeta a la disponibilidad de señal wifi con fibra óptica.

El intendente reconoció que es necesario reforzar el recurso humano y material de la policía local, en ese sentido dijo “se está haciendo una compra muy importante de vehículos para la Policía del Chubut y seguramente habrá alguno destinado a Lago Puelo, ya que es una de las prioridades a solucionar. Asimismo, gestionamos ante el ministro y el jefe de Policía por más recursos humanos para la prevención del delito”.

Rutas destruidas

Consultado Augusto Sánchez, respecto al mal estado de las rutas 16 y 45,  reconoció que   “están imposibles de transitar y la respuesta de Vialidad chubutense es que solo tienen un equipo de bacheo para todo el territorio y que no se puede operar cuando hay mal tiempo”.

A esto añadió “Igualmente, después de mucho insistir, el sábado pasado estuvo un equipo en la bajada de la ruta 45, pero el trabajo duró muy poco. Tiró material, pero pronto se fue con la intensidad del agua que corría”, detalló.

“Lo concreto es que ambos trazados ya necesitan una repavimentación total, quizás a través del programa ‘Rutas conexas o complementarias’, que hemos gestionado a través de Vialidad Nacional, pero es Vialidad Provincial quien debe firmar el convenio para su ejecución”, subrayó.