Home / Chubut / ATECh declaró un paro de 72 horas

ATECh declaró un paro de 72 horas

Este miércoles el consejo directivo de ATECh , luego dar lecturas a  los mandatos escolares expresados y sintetizados por cada cuerpo de delegadas y delegados resolvió  por unanimidad rechazar la propuesta de recomposición salarial del gobierno  e iniciar un paro de 72 horas a partir del 2 de marzo, fecha en la que está previsto el comienzo del ciclo lectivo 2022.

En ese marco el sector docente agremiado a ATECh , consideró insuficiente la oferta de un 18 % o 21 % , ya que está muy lejos de lo que pretenden las escuelas.

El Secretario General del gremio, Daniel Murphy dijo «Lamentablemente llegamos a esta situación por la falta de respuestas del gobierno. Trataron de disfrazar los números y generar confusión. Sobre eso, vamos a explicar mejor sobre qué significa la recomposición del gobierno que, después de 2 años, están intentando aumentar 7000 pesos el básico docente».

De todas formas, Murphy advirtió que la situación no es irreversible. «El Gobierno tiene la posibilidad de que esta medida de fuerza tenga otro carácter cuando haga otra oferta en una nueva reunión mañana mismo», expresó.