Home / Provinciales / Asumió sus funciones el nuevo gerente de La Trochita

Asumió sus funciones el nuevo gerente de La Trochita

Ignacio Goyeneche asumió como responsable del Viejo Expreso Patagónico, luego de que el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, le tomara juramento esta mañana en Esquel.

El titular de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, puso en funciones este domingo al nuevo gerente del Viejo Expreso patagónico La Trochita, Ignacio Goyeneche.

 

El acto se levó a cabo esta mañana a las 11, en la Estación Esquel del ferrocarril, donde varias autoridades, funcionarios y operarios de La Trochita acompañaron la asunción del nuevo responsable.

Cabe recordar que Goyeneche reemplaza en el cargo a Juan Ripa, quien asumiera días pasados como Subsecretario de Obras Municipales del Chubut.

Desde su ingreso en 2003, el nuevo gerente ha cumplido diversas funciones tanto en la administración como en los talleres del ferrocarril, y habiendo recibido también formación como asistente de maquinista.

Al hace uso de la palabra, Goyeneche agradeció al titular de CORFO la confianza depositada en él para llevar adelante una nueva gestión.

“Esta etapa dependerá mucho del trabajo que sepamos hacer en conjunto con mis compañeros de trabajo”, dijo el nuevo gerente.

Recordó asimismo, que en 2015 se conmemorarán los 70 años de la llegada del ferrocarril a Esquel, destacando la importancia que La Trochita tiene para la comunidad y la región.

Por su parte, el presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, destacó las cualidades de Goyeneche, desde lo personal y por la experiencia ganada en El Trochita, pese a su juventud.

Puso en relieve, que además del afecto de sus compañeros de trabajo y varios sectores de la comunidad, Goyeneche “ha trazado una huella en la vida interna de La Trochita”.

“Ya tiene ganado el compañerismo a fuerza de compromiso y preocupación –dijo Mosqueira-, ahora vamos a acompañarlo para ganar una buena gestión en beneficio de un buen servicio para el turismo y la comunidad”.

Finalmente, el titular de CORFO le transmitió las expresiones de apoyo del gobernador Martín Buzzi, alentándolo a propiciar una nueva impronta al funcionamiento del Viejo Expreso Patagónico.

Entre los principales referentes que acompañaron a Mosqueira y Goyeneche, se encontraban el propio Ripa, el intendente de Esquel Rafael Williams, subsecretario de Bosques, Hernán Colomb; el gerente del CAM La Hoya, Gonzalo Guereña; el subgerente de La Trochita, Juan Infantino; el secretario general de la CGT Regional Oeste del Chubut, Carlos Milani; los presidente de las asociaciones vecinales de los barrios Estación, Oscar Molina; Ceferino, Raúl Santander, y Don Bosco, Erica Sepúlveda. También se encontraba el presidente de la Asociación Amigos de La Trochita, Sergio Sepiurka, además de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico tanto de Esquel como de El Maitén, quienes acompañaron la asunción de Goyeneche, quien hasta ahora cumplía funciones en la planta administrativa del ferrocarril.