Home / Comarca Andina / Asociación de Bomberos voluntarios de El Hoyo festejó su 25º aniversario

Asociación de Bomberos voluntarios de El Hoyo festejó su 25º aniversario

La Asociación de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, festejó sus 25º años de vida al servicio de la comunidad, acompañados por familiares, vecinos, funcionarios locales y varios cuarteles del Chubut y de la vecina localidad rionegrina de El Bolsón y Bariloche. Su fecha fundacional data un 05 de diciembre de 1988.
El acto se realizó el pasado viernes (06), frente a las instalaciones del cuartel bomberil, presidiendo la ceremonia, el presidente de la asociación Jorge Congregado, junto al jefe de cuerpo activo Iván Yuziuk, el secretario de gobierno municipal Juan Artero, el juez de paz Mario Díaz, el concejal Walter Pérez y la presidenta de la asociación de bomberos de San Carlos de Bariloche, entre otros.
Engalanaron los festejos las banderas de ceremonia del cuartel anfitrión,  acompañada por el hospital rural, las escuelas nº 81 y 734,  y los cuarteles de Lago Puelo, Epuyén, Rawson, El Maitén, Trevelín, Epuyén, Cholila, El Bolsón, cerro campanario y centro de Bariloche.
Tras la lectura de salutaciones, se procedió a la entrega de reconocimientos a instituciones locales y a jefes de cuerpos activos de la Comarca Andina. Un momento emotivo y especial también vivieron los ex bomberos voluntarios, y familiares desaparecidos que forman parte de la historia institucional.
Llegado el momento de los discursos, en representación del municipio hablo Juan Artero, quien realizó un reconocimiento destacando la labor bomberil desinteresada y comprometida al servicio de la comunidad, deseándoles un feliz aniversario.
Por su parte el presidente de la asociación de bomberos voluntarios de El Hoyo, en el marco de los festejos de sus cumpleaños de “plata”, realizó una breve reseña de la vida institucional, desde su fundación un 05 de diciembre de 1988, lamentando la falta de existencia del libro de actas de los primeros 10 años de vida, ya que fue extraviado. Aunque se encargó de resaltar que  la asociación nunca dej de prestar servicio. En otro tramo Congregado renovó su compromiso de acompañar al cuerpo activo, como lo viene haciendo desde el año 2006, formando parte de la comisión directiva.
Así mismo hizo especial hincapié en la necesidad de mantener entrenado´, capacitado y equipado con elementos modernos al cuartel y todo su cuerpo activo, en pos de atender y responder a la atención de distintos incidentes, los cuales día a día son  de mayor complejidad.
 Asegurando que esto,  implica “la agudización del ingenio” para poder generar recursos que permitan cubrir las demandas para el normal funcionamiento de la asociación, a pesar de contar con subsidios de nivel provincial y nacional, los cuales no siempre llegan en tiempo y forma, entrando en ese plano en juego los aportes y acompañamiento de la comunidad.
Finalmente con notable grado de emoción, el Jorge Congregado recordó muy especialmente a “Tito” Aleuy, fallecido, quien fuera presidente de la asociación y formó parte del sueño de crecimiento del cuartel bomberil local.