Home / Deportes / Arranca en El Hoyo Torneo Comarcal de “Futbol Femenino Libre”

Arranca en El Hoyo Torneo Comarcal de “Futbol Femenino Libre”

Con el auspicio y supervisión de Chubut Deportes,  este fin de semana se realiza en el gimnasio municipal de El Hoyo, el lanzamiento de un torneo Comarcal de Futbol Femenino en categoría libre, organizado por la coordinación de deportes local,  con participación de equipos de El Maitén, Epuyén, Cholila, Lago Puelo y El Hoyo única sede de la instancia zonal, para la clasificación de cara a la instancia regional y provincial 2013.
En ese marco a media mañana del viernes, el secretario de gobierno municipal de El Hoyo, recibió  a Enrique Yancan, coordinador de futbol femenino de Chubut Deportes, quien en representación del presidente de la cartera deportiva provincial Ricardo Fueyo y Víctor Mayorga  gerente general,  informó los alcances de dicho torneo. De la reunión también participaron la funcionaria municipal Gisell Cortes y Ana Osses en representación del área de deportes local.
El torneo estará arbitrados por árbitros de la Federación Chubutense, Pablo Vega y Nelson Morales; mientras que el planillaje estará a cargo de Marcela Muñoz de la coordinación de Chubut Deportes.
La instancia zonal, prevé desarrollarse en dos fechas que tendrán como única sede Comarcal a la localidad de El Hoyo. La primera fecha se juega este fin de semana, del sábado 14 a partir de las 13 horas y domingo 15 a las 10 hs. en el gimnasio municipal, con la participación de equipos de El Maitén, Epuyén, Cholila, Lago Puelo y El Hoyo.
Mientras que la segunda fecha está programada para el sábado 12 y domingo 13 de octubre próximo, fin de semana en donde se definirá  la clasificación para el pase a la instancia regional, a disputarse en el mes noviembre, de los dos representantes de la Comarca Andina.
Ese fin de semana, hará efectiva  una vez cerrada la instancia Comarcal del torneo, el SMATA -Sindicato de mecánicos y afines del transporte automotor- , al intendente municipal de El Hoyo Mirco Szudruk la entrega de elementos deportivos.
El torneo provincial “Chubut 2013” Futbol Femenino Libre,  se jugará en la ciudad de Rawson,  en Diciembre con fecha a confirmar, con la participación de los ocho equipos clasificados por región.