Home / Comarca Andina / Arcioni visita cinco localidades este fin de semana

Arcioni visita cinco localidades este fin de semana

El gobernador presidirá el aniversario de Colán Conhué, inaugurará tres fiestas populares y la Exposición Rural de Esquel.

El gobernador Mariano Arcioni cumplirá este fin de semana una amplia agenda de actividades en cinco localidades de la Provincia. Este sábado estará en Colán Conhué, Gualjaina y Esquel, en tanto que el domingo el mandatario visitará Río Mayo y Epuyén.

La agenda de Arcioni incluye su participación en un acto aniversario, la inauguración de tres fiestas populares y la puesta en marcha de la 93° Exposición Ovina y 2° Encuentro de Caballos en la Rural de la ciudad de Esquel.

El gobernador iniciará sus actividades este sábado a las 10,30 horas en la comuna rural de Colán Conhué donde en el gimnasio comunal presidirá el acto central por el 90° aniversario de la localidad. Tal cual días pasados se lo transmitió al jefe comunal, Raúl Santander, Arcioni se hará presente en la comuna para dejar inauguradas obras trascendentes como son la mini terminal de ómnibus y pavimento, además de la ampliación del gimnasio municipal.

Asimismo el gobernador firmará la concreción de otras obras para más pavimento.

Horas más tarde, concretamente a las 16, Arcioni junto a funcionarios provinciales presidirá en Gualjaina la apertura de la Semana del Pueblo de Gualjaina que tiene que ver con el festejo de los 90 años de la localidad. Allí y acompañado por el intendente Marcelo Limarieri firmará contratos para ejecutar obras, entregará aportes y también 8 nuevas viviendas, 7 de las cuales son del tipo social y la restante fue construida para personal de salud.

Para finalizar la actividad del día sábado, Arcioni se hará presente a las 18,30 horas en la Sociedad Rural de Esquel para dejar oficialmente inaugurada la 93° Exposición Ovina y el 2° Encuentro de Caballos. El acto servirá además para habilitar formalmente la segunda etapa del Auditorio Rural que demandó más de 3.400.000 pesos de inversión.

Previo a la tradicional entrega de premios de “Grandes campeones” y “Campeones” brindarán sus discursos el presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Leonardo Jones y el gobernador Mariano Arcioni.

EL DOMINGO EN RÍO MAYO Y EPUYÉN

En tanto el día domingo el gobernador Mariano Arcioni iniciará su agenda de actividades en la localidad de Río Mayo. Allí a partir de las 11,30 horas presidirá la inauguración oficial de la 33° edición de la Fiesta Nacional de la Esquila, una de las fiestas populares más tradicionales de Chubut.

En el predio Olegario Pallaguala, Arcioni entregará aportes para luego brindar un discurso posterior a las palabras del intendente local, Gustavo Hermida. Además juntos entregarán cinco viviendas, que forman parte de un plan de 27 casas.

Para finalizar la intensa agenda de actividades del fin de semana, Arcioni estará a las 21,30 horas del domingo en la localidad de Epuyén para dejar oficialmente inaugurado el 28° Encuentro Provincial de Artesanos, otra de las fiestas populares chubutenses de gran convocatoria.

El acto se desarrollará en el escenario Emilia Lincopil del Predio de los Artesanos y durante la ceremonia, el mandatario estará acompañado por el intendente local, Antonio Reato, entre otras autoridades provinciales y municipales.