El mandatario valoró el trabajo de la Obra Social provincial y las mejoras en materia previsional.
El gobernador Mariano Arcioni además dio cuenta de las acciones desarrolladas durante el año pasado en el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), y en ese marco remarcó que la obra social Seros “mantuvo la cobertura total de medicamentos para pacientes internados y se ampliamos los porcentajes para los afiliados, activos o pasivos, con menores ingresos”.
“Además se implementó la receta electrónica, lo que permite no solo posicionar a la obra social dentro de los avances tecnológicos actuales, sino también facilitar el acceso y cobertura a los diferentes planes de la obra social”, indicó.
Arcioni señaló que Seros mantiene “la cobertura total en oncología, discapacidad, trasplantes, medicamentos en internación y enfermedades crónicas, y se reconoce desde un 50 por ciento de cobertura en los medicamentos de prácticas ambulatorias y con vademécum abierto”.
Valoró en ese marco la tarea que la obra social desempeña desde “la presidencia del Consejo Provincial de Obras Sociales, ya que nos permite adecuar los valores de las prestaciones y canalizar el requerimiento de prestadores, ya que consideramos que la salud es una sola y es nuestro deber garantizarla”.
Régimen previsional
En este marco, Arcioni indicó que durante el año 2021, “se han otorgado 1.160 nuevos beneficios previsionales, con un haber promedio previsional de $ 119.477. Además, el haber mínimo de las jubilaciones y pensiones se incrementaron en un 100%, y con un gran esfuerzo y de acuerdo a las pautas establecidas, se trasladan los incrementos salariales, garantizando la movilidad del sector pasivo de nuestra provincia”.