Home / Chubut / El Gobernador busca potenciar la Matriz Energética en Chubut

El Gobernador busca potenciar la Matriz Energética en Chubut

Destacó a la provincia como un actor estrategia en materia de energía renovable

En lo que respecta a la energía renovable, Arcioni afirmó que “Chubut es un actor estratégico para ayudar a nuestro país a cumplir con los compromisos de reducción de emisiones contaminantes asumidos en el acuerdo de París y actualizados en el marco de las últimas cumbres del clima organizada por el presidente (de Estados Unidos) Joe Biden y la COP26 de Naciones Unidas”.

Indicó que “para el año 2030, Argentina propone que el 21% de la matriz energética nacional se alimente de fuentes renovables y actualmente se encuentra en un 6%”. En ese sentido, remarcó que Chubut “es un actor central en materia de energía eólica, ya que el potencial del territorio permite triplicar la potencia instalada con un proceso virtuoso de inversión, mejorando no solo la generación de energía en la provincia, sino también la calidad de vida de las y los chubutenses y el potencial productivo de aproximadamente el 80% del territorio provincial”.

El Gobernador destacó que “Chubut es la principal provincia en términos de potencia instalada respecto a la matriz eólica nacional aportando el 39% de la misma”.

Producción de hidrógeno

Reveló que, en nuestra provincia, “la producción de hidrógeno ya es una realidad. A partir de una iniciativa privada, ya está vigente un proyecto que está produciendo hidrógeno en pequeña escala, con la idea de proyectar y ampliar este proceso”. Aseguró que “desde el Gobierno, estaremos acompañando todo el talento y la innovación que circulan en torno a estos planes”.

El mandatario manifestó que a través de la Agencia Provincial de Promoción de las Energías Renovables “se está poniendo en marcha un laboratorio de hidrógeno que nos permitirá participar en el proceso de desarrollo de ese sector estratégico”.