Home / Chubut / Arcioni presidió en Comodoro Rivadavia el desfile por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Arcioni presidió en Comodoro Rivadavia el desfile por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Del emotivo desfile, con gran participación popular, estuvieron presentes alumnas y alumnos de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, Fuerzas Armadas y de seguridad, ex combatientes, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y agrupaciones gauchas de la ciudad.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió en Comodoro Rivadavia, junto al intendente, Juan Pablo Luque, el desfile cívico-militar por los 40 años de la Gesta de Malvinas.

Allí, el Gobierno Provincial entregó medallas de reconocimiento a los veteranos de guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, Sandwich del Sur y Georgias del Sur en 1982 y participó activamente del homenaje a los ex combatientes realizado sobre calle San Martín con gran participación popular.

El acto contó con la presencia de los ministros de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Agricultura, Leandro Cavaco; de Educación, Florencia Perata; de Desarrollo Social, Mirta Simone; de Turismo, Leonardo Gaffet y el secretario General de la Gobernación, Alejandro Sandilo.

Como así también, la diputada Nacional, Ana Clara Romero; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; la presidenta de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez; los diputados provinciales Adriana Casanova, María Magdalena Cativa, Andrea Aguilera y Juan Horacio Pais, entre otros.

Previo al desfile cívico militar se dio lectura al discurso del ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana quien se refirió al profundo sentido de la fecha y al significado que representa la gesta de Malvinas. «Hablamos de una historia de usurpación que está por cumplir 190 años y en la que la potencia ocupante se niega a sentarse en la mesa de negociaciones como establece la resolución 2065/65 de las Naciones Unidas».

«Seguimos reclamando el ejercicio pleno de soberanía sobre las Islas Malvinas,  Sandwich y Georgias del Sur y espacios marítimos y continuamos exigiendo que el Reino Unido acepte las negociaciones que señalan que hay una disputa de Soberanía y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia» expresó en su discurso, agregando que «el reclamo es una política de estado que requiere firmeza y perseverancia».

Participaron del desfile alumnos y alumnas de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, Fuerzas Armadas y de seguridad, ex combatientes, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios y agrupaciones gauchas de la ciudad.