Home / Comarca Andina / Arcioni entregó viviendas e inauguró el SUM del Sindicado de Municipales en Río Mayo

Arcioni entregó viviendas e inauguró el SUM del Sindicado de Municipales en Río Mayo

El vicegobernador Mariano Arcioni encabezó en Río Mayo la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Empleados Municipales. Y junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray, procedió a la entrega de dos viviendas sociales destinadas al Área de Salud en la localidad.

«Es una obra significativa para el sindicato que luchó para obtener su personería gremial, que es nuevo pero demostró mucho compromiso y responsabilidad. Este es un proyecto hecho realidad y que se logró a través de gestiones y que contó con la colaboración de todos. También entregamos dos viviendas para Salud que era una vieja demanda», resumió Arcioni quien traslado a los vecinos, el saludo del gobernador del Chubut, Mario Das Neves.
«Uno se siente orgulloso de estar en un gobierno que está comprometido. Y que a pesar de la situación económica en la que estamos, se administran los recursos de manera transparente y sabiendo cuáles son las necesidades de cada una de las localidades. De eso se trata éste gobierno, de que cada chubutense viva como corresponde», expresó Arcioni.
Estuvieron presentes la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el titular del IPV, Juan Martín Bortagaray, el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Salerno; la subsecretaria de Modernización del Estado, María Victoria Das Neves, el jefe del Departamento Area Gasífera de la subsecretaría de Obras Públicas, Sergio Ramón; el delegado de Lotería Zona Sur, René Tula, funcionarios provinciales y municipales.
En principio se procedió a la entrega de dos viviendas de tres dormitarios de 74 metros cuadrados destinadas a personal de Salud, que fueron ejecutadas con una inversión de 2.106.398, 24 pesos, a través de la responsable a cargo del Hospital, María Elena Barría.
Posteriormente se formalizó la inauguración del flamante SUM del Sindicato Municipal, ubicado en 25 de Mayo 1.271, que demandó 1.550.000 pesos por parte del Estado Provincial en cuatro etapas.
La obra incluye 200 metros cuadrados con dos plantas, salón principal, dos boxes, cocina, comedor, oficinas y habitaciones con baño privado. El intendente de Río Mayo, Gustavo Hermida, destacó el nuevo espacio gremial. «Quiero rescatar la madurez y la seriedad de la conducción sindical ya que en otros lugares cuesta llegar inclusive al diálogo», reconoció.
Al referirse a las viviendas entregadas a Salud reconoció: «Seguramente gestionaremos más viviendas porque es una necesidad para la localidad, sobre todo por los profesionales que trabajan en la zona»
El Sindicato cuenta con cincuenta afiliados y posee inscripción gremial desde el año 2.014 y es encabezado por Nestor Biss. El secretario adjunto, Mario Alan, destacó la obra como un beneficio para la comunidad en general y un espacio de contención para los jubilados. «Funcionamos como sindicato desde el 2.009. Tuvimos dedicación, constancia y sacrificio. La obra nos permite brindarle un beneficio para los afiliados, también para los jubilados municipales y también estará disponible para toda la comunidad de Río Mayo cuando lo requiera».