Home / Chubut / Arcioni entregó equipamiento para el Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson

Arcioni entregó equipamiento para el Hospital Subzonal Santa Teresita de Rawson

“Estamos trabajando para que Rawson tenga el Hospital que se merece”, aseguró el Gobernador._

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este martes la entrega de equipamientos de última tecnología para las instalaciones del Hospital Subzonal Santa Teresita de la ciudad de Rawson, y recorrió las instalaciones del nosocomio en donde destacó el avance del edificio.

De la entrega que se realizó este miércoles por la tarde, participaron el Intendente de Rawson, Damián Biss, losministros de Salud, Fabián Puratich; de Infraestructura, Gustavo Aguilera, la directora del nosocomio, Paula Morale, la titular de la Cooperadora del hospital Santa Teresita, Natalia García, el director del hospital de Trelew, Cristian Setevich, la gerenta general del IPVyDU, Ivana Papaianni, funcionarios municipales, personal del Hospital.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la entrega de equipamientos de alta tecnología y aseguró que “cada vez que podemos nos acercamos y vemos los avances que va teniendo”.

“Hoy, estamos entregando equipamiento para cirugía de alta tecnología, y según nos comentaron los cirujanos que es un equipamiento de un nivel excepcional, con todos los insumos y herramientas para que ellos puedan hacer intervenciones quirúrgicas; como así también camas de parto de última tecnología. Todo lo tenemos en el Hospital Santa Teresita”, detalló Arcioni.

Asimismo, el Gobernador puso de relieve que las obras de ampliación “se fueron haciendo en plena crisis, plena pandemia, en un hospital donde hacía muchísimos años que no tenía remodelaciones, más de 20 años que nos hacían ninguna modificación o ampliación, y se cumplió con todos los tiempos que nos habíamos fijado”, y sumó: “Fuimos recorriendo el sector pediatría, el de cocina, con todos sus equipamientos nuevos e impecables”.

“Estamos muy contentos con todo lo que se viene dando en este hospital, y felicito a la directora, a todo el equipo médico, y a todo el personal auxiliar, enfermeros, porque este es un hospital que la verdad que tenemos que sentirnos orgullosos los chubutenses y todos los vecinos de Rawson”, finalizó Arcioni.

*Hospital de jerarquía*

A su vez, el ministro Puratich indicó que “uno de los objetivos de la gestión es darle la jerarquía que merece un hospital, en este caso como lo es el de la capital de la Provincia y estamos entregando nuevos equipamientos, bisturís, selladora para cirugía y una cama para partos respetados, la cual que es una de las pocas que hay en Chubut. El Gobernador pidió jerarquizar el nosocomio, y en ese camino estamos”.

“El Hospital cuenta con un ala totalmente nueva, en la cual hay el triple de camas con la que contaba el nosocomio originalmente y esto se ve reflejado en las madres que vienen a tener a sus hijos al hospital, las cuales anteriormente se internaban en un privado para parir”, aseguró el ministro.

“Con estas nuevas obras y con el equipamiento entregado, los profesionales trabajan mucho más cómodos y las personas tienen un mejor acceso y más comodidades para utilizar el servicio sanitario”, resaltó Puratich.

*Crecimiento*

Seguidamente, tomó la palabra el intendente Biss y aseguró que “nuevamente el Gobernador estuvo recorriendo las instalaciones como ha sido una constante en estos dos años y también con anuncios y con equipamiento para el hospital, como en este caso relacionado al área de cirugía. Realmente es muy importante porque los médicos cirujanos nos comentaron que debían alquilar un equipamiento similar con el costo que esto implica”.

“Estoy muy satisfecho por el gran crecimiento que ha tenido el hospital en estos dos años, con esta ampliación, nuevas instalaciones de pediatría y laboratorio. Cada aporte que ha hecho el Gobierno de la Provincia, fue respaldado y acompañado por un gran trabajo que hace la Dirección del hospital -en un principio con Cristian Setevich y luego con Paula Morale-, más una Cooperadora que realmente tiene mucho empuje, que trabaja, y nosotros, obviamente, como Municipio acompañando en todo lo que sea necesario para lograr el objetivo que tenemos todos, que Rawson tenga el hospital que siempre mereció”, finalizó el intendente.

*Equipamiento*

El Hospital contará desde ahora con una nueva cama de parto modelo New Care Baby que incluye dos pedales para controlar la altura; dos reposa pies; dos reposa piernas; dos empuñaduras; dos manetas de agarre; un bowl de acero; un porta suero con dos ganchos y un marco de agarre.

Además, la entrega incluye la entrega de equipamiento quirúrgico, el cual consiste en un equipo para la electrocoagulación con cables; seis pinzas marca Ligasure y dos electrobisturí marca Wem Medtronic.