Home / Comarca Andina / APERTURA OFICIAL DEL PUELOCINEFEST

APERTURA OFICIAL DEL PUELOCINEFEST

En la tarde noche de ayer, se desarrolló en Puelo Ranch la apertura oficial del PueloCineFest que contó con la presencia del intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández; autoridades municipales, las Directoras de Cine Natural Arpajou y Caludia Bertonlino y artistas invitados, en un evento que salió de lo convencional ya que ofició de presentador Guillermo “Willie” Lemos, que alegró a los presentes con su performance.
 En su discurso, el intendente de Lago Puelo, Iván Fernández dijo: “nos enorgullece que nos estén visitando actores, actrices de renombre”, a la vez que destacó el esfuerzo de Natural “que es una hija de Lago Puelo que se ha capacitado y ha vuelto a traer este Festival a la localidad.” También agradeció a la Directora Caludia Bertolino  y al personal de la Dirección de Turismo y de Cultura municipal que colaboraron en dicho evento.  Recalcó también el apoyo financiero del gobierno nacional y provincial  y del sector privado de Lago Puelo.
“Es muy importante para la localidad a nivel social que la gente pueda acercarse a mirar los cortometrajes y largometrajes que se van a proyectar. Nosotros somos un destino turístico nuevo y nos queremos fortalecer y este tipo de eventos nos ayudan en este sentido”, recalcó el intendente.
Luego de los discursos se proyectaron dos cortometrajes uno de la Directora Caludia Bertolino con el nombre “Visión ciega” , y otro de la Directora Natural Arpajou :“Lo que haría”, los dos fueron muy aplaudidos por el público presente.
Por último,  las directoras Arpajoy y Bertolino agradecieron al público y nombraron a cada uno de los responsables de que el PueloCineFest pueda haberse convertido en un sueño hecho realidad.
Recomendados
Este viernes 30, desde las 15 horas en la sala 1 de Xul se proyectará  el largometraje “Amateur”, mientras que a las 17 horas se invita a disfrutar del largometraje “Las Acacias”, del director Pablo Georgeli; a las 19 horas se podrá ver “Caito”, de Guilledrmo Pfening, y a las 21 horas “Pompeya”.
En la sala 2 de Xul, de 16 a 18 horas, Amelio Cardozo Gill dictará un taller de Introducción a la Dirección de Arte y de 17 a 21 horas Pablo Pécora dictará un taller de Cine Experimental.