Home / Chubut / APERTURA DEL 36° PERIODO LEGISLATIVO MUNICIPALIDAD EL HOYO  : Salamín inicio un nuevo año legislativo con fuertes críticas al ejecutivo
Presidente del HCD El Hoyo-Cesar Salamín

APERTURA DEL 36° PERIODO LEGISLATIVO MUNICIPALIDAD EL HOYO  : Salamín inicio un nuevo año legislativo con fuertes críticas al ejecutivo

Este miércoles, por la tarde se dio inicio a un nuevo periodo de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante de El Hoyo cuyo presidente limitó su discurso a emitir fuertes y detalladas críticas hacia el Ejecutivo, en ese marco no se escuchó un plan o proyecto con temas específicos de labor legislativa planteado por el 2022; Cesar Salamín además hizo un llamado al trabajo conjunto entre el Concejo y el Ejecutivo Municipal.

El acto estuvo presidido por el concejal Cesar Salamín junto al intendente Rolando “Pol” Huisman, con la presencia del conjunto de los ediles que conforman los tres bloques legislativos – Gustavo Flak, Dora Mariguan, César Salamín( Frente de Todos); Ariel Szudruk, Gisel Cortés(Chubut al Frente) y Gretel Arce ( Juntos por el Cambio).

El discurso de Salamín apuntó sobre lo que considera una serie de incumplimiento de procesos legales y administrativos, relacionados con la rendición de cuentas al Concejo Deliberante. En ese sentido se encargó de dar lectura de forma detallada a proyectos ratificados y aprobados oportunamente por el HCD durante el año 2021.

“Acabamos de dejar atrás uno año más duro de nuestra historia, un año en el hicimos mucho esfuerzo y que no lo vimos reflejado en soluciones para nuestro pueblo”, dijo Salamín sobre el inicio de su discurso, además de remarcar y agradecer el trabajo conjunto de los bloques legislativos, más allá de las diferencias ideológicas, pensando “en generar las mejores leyes para el pueblo y cuidando los intereses de todos y todas”.

El presidente del concejo de El Hoyo, indicó que por falta rendición de cuentas por parte del ejecutivo, se vieron impedidos de trabajar y aprobar el presupuesto y tributaria 2022.

Por otra parte en la vos de Salamín, el concejo expresó la necesidad de fortalecer el diálogo por parte del Ejecutivo, para así poder generar normativas acordes a los requerimientos actuales de la comunidad.

Primer sesión ordinaria 2022

Luego del acto, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del año, dónde se aprobaron tres nuevas ordenanzas y una declaración presentadas por los concejales.

Entre ellas, y como se exclamó en el discurso de apertura de sesiones, se aprobó un proyecto de ordenanza con el objetivo de afianzar la transparencia de las cuentas, en este caso en los cobros de Puerto Patriada.

De esta forma, el Ejecutivo deberá rendir al Concejo los ingresos y egresos dentro de los diez días hábiles de finalizado cada mes calendario, desde que se empezó a percibir.

Proyectos del legislativo

  1. Proy. de Ord nombre de calles Aldea Los Huemules (Comisión de planeamiento).- Aprobado (unánime)
  2. Proy. de Ord vigencia Ord 088/20. (presentado por Concejal Cortés).- Aprobado (dividido)
  3. Proy. de Declaración: participación Sebastián Silva en la Delegación Rionegrina en Cosquín 2022.- Aprobado (unánime)

Sobre Tablas

  1. Proy. de Ord. Estacionamiento Puerto Patriada. Aprobado (Dividido. Flak negativo).