Home / Chubut / Intendente Huisman: “El futuro nos necesita del lado de la gente” lo dijo durante acto de apertura periodo legislativo 2022
Intendente de El Hoyo, en acto apertura 36 Período de Sesiones Ordinarias 2022

Intendente Huisman: “El futuro nos necesita del lado de la gente” lo dijo durante acto de apertura periodo legislativo 2022

HCD El Hoyo-Apertura Periodo Legislativo 2022

El intendente calificó la apertura del 36° periodo de sesiones ordinarias del poder legislativo municipal, como “un acto de profundo valor para la democracia”, y un espacio para realizar un repaso de los logros de gestión y trazar el plan de plan de políticas públicas que el Municipio realizará este año; al tiempo que hizo un contundente llamado a la unidad y el diálogo político.

En ese sentido Huisman subrayó “Debemos ser capaces de construir relaciones políticas maduras, basadas en la participación, sosteniendo una ética de la convergencia, en la cual nuestros únicos enemigos son los problemas de la gente, y nuestra tarea resolverlos con hechos”, aseguró en el comienzo de su discurso donde valoró el rol de la palabra como una “herramienta política de transformación”.

“Creemos en la búsqueda de consensos. Estoy convencido, y voy a seguir poniendo todo de mí, todo lo que haga falta, para asegurar una relación Institucional y política con el Concejo Deliberante, basada en diálogo, diálogo y más diálogo”, ratificó.

A lo largo de su discurso, el Intendente hizo un repaso de las obras que el Municipio puso en marcha en coordinación con el Gobierno Nacional y destacó el rol de la planificación estratégica en su gestión. “La grave situación en la que se encuentra la infraestructura pública es consecuencia directa de la falta de planificación estratégica. Queremos dejar atrás ese destino y acompañar el crecimiento de la localidad con desarrollo, trabajo y producción”, sentenció.

 Acompañamiento a damnificados por los incendios y plan de prevención

El 2021 fue un año marcado por los incendios del 9 de marzo, que afectó a familias y arrasó con buena parte del bosque nativo. En su discurso, Huisman dio detalles de la ayuda del Estado y el trabajo articulado con el Gobierno Nacional para volver a poner al pueblo de pie.

Anunció que todas las familias damnificadas ya cuentan con un módulo habitacional de emergencia, destacó la asistencia económica brindada al sector productivo y enumeró las nuevas maquinarias adquiridas en el marco de la emergencia ígnea.

Además, informó sobre la colocación del primero de seis tanques australianos que servirán de reservorios de agua en casos de incendios y destacó la articulación con la Secretaría de Bosques de Chubut y centros de estudio para la restauración de los bosques.

Mejoras a la red de agua 

Huisman anunció la decisión de municipalizar el servicio de agua y adelantó que el Ejecutivo ya trabaja en las gestiones necesarias para que se haga efectivo lo antes posible. “Esta medida, que asumimos con gran responsabilidad, nos dará mayor autonomía para resolver los problemas históricos de la red”, afirmó.

En la misma línea, destacó el Plan Director de Abastecimiento y Distribución de Agua sobre el cual el Municipio trabaja junto del ENOHSA y la Universidad Tecnológica Nacional de Chubut y resaltó la labor conjunta con las Juntas Vecinales.

Contundente respuesta 

En respuesta al concejal César Salamín, el Intendente explicó que todos los proyectos que el edil se atribuyó fueron presentados y gestionados por el Ejecutivo. Además, aclaró que los mismos fueron auditados por la Nación y el Tribunal. “Estamos corriendo con los tiempos que corresponden”, respondió y aseguró: “No estamos en campaña electoral”.

Educación 

Aplaudido por los vecinos y vecinas, Huisman celebró la firma del contrato de inicio de obra de la Escuela Técnica 7727 al tiempo que pidió un inicio de clases “en tiempo y forma”. En este sentido, se comprometió a trabajar por el efectivo mantenimiento de los edificios escolares y la resolución del transporte. “Todos y todas las estudiantes, no importa donde vivan, deben acceder a su derecho a ir a la escuela”.