Home / Chubut / Ambiente de Lago Puelo colocó en distintos puntos de la localidad ceniceros para depositar colillas de cigarrillos

Ambiente de Lago Puelo colocó en distintos puntos de la localidad ceniceros para depositar colillas de cigarrillos

La Dirección de Ambiente de Lago Puelo informa a la comunidad que se han colocado en lugares estratégicos de la localidad, ceniceros para depositar las colillas de cigarrillo, debido a que constituyen una importante fuente de contaminación al arrojarlas al suelo o al agua, generando un impacto visual negativo.

Los ceniceros fueron realizados en material de PVC, diseñados para que los fumadores apaguen y arrojen allí las colillas.

Los mismos fueron colocados en distintos lugares estratégicos como oficinas de dependencias y lugares públicos, tales como: municipalidad de Lago Puelo, gimnasio municipal, casa de la cultura,desarrollo social, nuevo edificio de rentas (ex concejo deliberante),paseo artesanos (plaza central Lago Puelo),oficina de turismo, inspectoría general, oficina de empleo, concejo deliberante,casa de los abuelos, subsecretaría de producción, plaza central (distintos puntos), garitas colectivo paralelo ruta 16, puesto policial y puesto de seguridad vial, garitas colectivo escuela 109, garitas colectivo » callejón fratelli» y garitas de colectivo » callejón la lidia».

Desde la Dirección de Ambiente se ha tomado esta iniciativa con el fin de evitar, o minimizar la contaminación generada por las colillas, ya que estas pueden permanecer en el ambiente entre 7 y 12 años, y los efectos dañinos pueden perdurar hasta 25 años.

El acetato de celulosa, presente en su composición, es un termoplástico que alberga diversas sustancias tóxicas: hidrocarburos, nicotina, arsénico y metales pesados. Este no es biodegradable y contamina cursos de agua y suelo; asimismo, ocasionan daños en los animales que los consumen por accidente.

Desde el área se solicita a la comunidad su colaboración con el uso de los ceniceros, evitando arrojar las colillas al suelo o cursos de agua. “Cuidar el ambiente es responsabilidad de cada uno de nosotros”, es el mensaje de ambiente Lago Puelo.