Home / Comarca Andina / Alumnos de escuela especial de El Maitén en Fábrica de Epuyén

Alumnos de escuela especial de El Maitén en Fábrica de Epuyén

Dentro de las actividades implementadas por APAD durante el año, se realiza una actividad sin precedentes en la comarca andina. Se trata de la práctica o pasantía de alumnos de la Escuela Especial 530 de El Maitén en la fábrica de alfajores que la Asociación tiene en pleno funcionamiento en Epuyén.
Concurren los alumnos Yoana Vazquez, Claudia Rojas, Julio Farías, Gabriel Jaramillo, Paulo Napal y Soledad Palmieri acompañados por Celinda Dargenio, maestra integradora laboral y Mirta Contreras, maestra de ciclo.
Los alumnos participantes en el taller de panadería de la escuela 530, concurren los días miércoles cada quince días a Epuyén para aplicar sus conocimientos y realizar prácticas reales en la elaboración de los exquisitos alfajores que se elaboran allí, además de concretar una integración laboral y social que no se dá mucho en el ámbito de la discapacidad.
Luego de haber compartido desde inicio del año escolar esta actividad y entrando en el receso de invierno, mantuvieron este miércoles una jornada que incluyó un almuerzo de camaradería y actividades recreativas como el baile entre todos los integrantes de la fábrica y los visitantes.
Es de destacar que actualmente el taller fábrica de alfajores, que es integrador, por contar en su equipo de trabajo con personas convencionales y con necesidades especiales, ha realizado el año pasado pasantías con alumnos del colegio 774 de la localidad; estando en programación nuevas actividades con diferentes escuelas y colegios de la región.
Actualmente esta iniciativa laboral implementada por la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, única que ofrece oportunidad laboral a los jóvenes con necesidades especiales de Epuyén y la región, se encuentra evaluando los medios requeridos para incorporar jóvenes de El Hoyo y Lago Puelo, como también el inicio de talleres productivos y de expresión artística en Lago Puelo.
La “Fábrica de alfajores Epuyén” hoy produce alfajores de chocolate con rellenos de dulce de leche, frambuesa y rosa mosqueta; como también alfajores de maicena, pre pizzas y servicio de catering a instituciones.-