Home / Comarca Andina / Administrador general del IPA recorrió junto a Szudruk obras hídricas

Administrador general del IPA recorrió junto a Szudruk obras hídricas

El jueves, el intendente de El Hoyo Mirco Szudruk, recorrió junto a Pablo Rimoldi, administrador general de Recursos Hídricos del Instituto Provincial del Agua( IPA), obras hídricas ejecutadas en la localidad de El Hoyo.
La recorrida incluyo  supervisación de obra   ejecutada de aterraplenamiento, con contención, extracción y limpieza de bancos de material de arrastre,  en arroyo Pedregoso; trabajos estos que se complementaron con tareas de nivelado  y preparación de una superficie de aproximadamente 2 hectáreas, sobre la cual está proyectada la construcción de viviendas de característica bioclimáticas.
También se recorrió  obra de limpieza del cauce y protección de márgenes  de río Epuyén; y varios sectores del río   considerados como críticos, que demandan algún tipo de intervención, obras estas que serán evaluadas por  técnicos del IPA.
Así mismo desde el ejecutivo municipal se le informó a Rimoldi,  la necesidad de ejecutar  tareas de drenaje y limpieza de canales existentes, proyectos que el municipio  presentará y gestionará ante  la administración de recursos hídricos de la provincia en busca de financiamiento.
Tras el recorrido de obras, el mandatario municipal Mirco Szudruk  y  el funcionario provincial Pablo Rimoldi, mantuvieron una reunión de trabajo en el despacho  de la intendencia de la localidad de El Hoyo.