Home / Comarca Andina / Acto 9 de julio en El Hoyo: Se instó a no perder la esencia de República

Acto 9 de julio en El Hoyo: Se instó a no perder la esencia de República

En El Hoyo el día de la independencia se festejó en la casa de la cultura” Islas Malvinas”, con un sencillo y emotivo acto, que cerró con la presentación de danzas folklóricas y un exquisito chocolate con tortas fritas calentitas.
El ejecutivo municipal estuvo representado por el secretario de gobierno Juan Artero, acompañado por los titulares de áreas,  Carlos Rey –Obras públicas-; Alejandra Peña- Desarrollo Social-; Emanuel Silva- Legal y técnica-; Gisell Cortes-Tierras-; Claudia Maroni-Turismo-; Fernando Romanelli-Cultura-; Carlos Svetlik-Deportes-; y los concejales Walter Pérez( PJ); Cesar salamín( FPV); José Bondel( PVEH) .
También se contó con la presencia de Raúl Girardelli de Costhelo; Juez de Paz suplente Julia Arias; y el subcomisario Hugo  Melipil .
Engalanaron los festejos las banderas de ceremonia de la escuela Nº 734; Hospital;  centro de Jubilados y Pensionados PAMI; Centro de Jubilados Integrados;  y el  Centro de Adultos Mayores.
La voz oficial estuvo a cargo de Carlos Rey, quien recordó los valores patrióticos de aquellos hombres que independizaron nuestro país, forjando así lentamente la identidad nacional Argentina y su historia.
Para más adelante  hacer especial hincapié en los valores humanos que hacen al ejercicio de la vida en democracia.
 Finalmente el secretario de obras publicas le dijo a los presentes “  No perdamos la emoción de cantar el himno y ver flamear nuestra bandera nacional, tengamos anhelo de paz y justicia,  sobre todas las cosas amemos la vida, don más preciado , que contamos como seres humanos, y no perdamos la esencia de la república que nos hermana”.
Luego tras despedir las banderas de ceremonias y dar por finalizado el acto protocolar, llegó el momento de disfrutar de la presentación de danzas folklóricas con  dos parejas del grupo de danzas Santiago Ayala ,  y  del Grupo de Danzas “Nehuén Painé” , a cargo de Natacha Rodríguez. Cerrando los festejos con un delicioso chocolate con torta fritas.