Luego del intenso trabajo de la maquinaria vial, se pudieron recuperar condiciones de transitabilidad para una habilitación provisoria. Mañana la ruta estará abierta de 09 a 13hs. Luego, se volverá a interrumpir la circulación para permitir la continuidad de los trabajos en el sector.
El 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa que a partir de mañana se habilita, con restricción horaria, extrema precaución y portación obligatoria de cadenas, la circulación de camiones y vehículos por la ruta nacional N° 260, entre el empalme con Ruta N40 y el Paso Huemules, límite con Chile.
La circulación de camiones y vehículos se permitirá únicamente entre las 9 y las 13 hs y contará con el apoyo y asistencia, en caso de ser necesaria, de los equipos viales que se encontrarán trabajando en las zonas afectadas por la acumulación de barro y agua.
Luego de un intenso trabajo coordinado entre Vialidad Nacional, con la colaboración de Vialidad de Chile, se pudieron recuperar las condiciones mínimas de seguridad que permitirán que mañana se pueda transitar en el horario indicado. Luego, la circulación se volverá a interrumpir para permitir la continuidad de los trabajos de los equipos viales en recuperación de calzada, en diferentes tramos.
Se destaca que personal de la Gendarmería Nacional llevará adelante el control e informará a los usuarios de la restricción vigente.
Vialidad Nacional solicita a los conductores respetar los horarios de circulación y al personal presente sobre la calzada, transitar a baja velocidad y tener presente que hay tramos donde las banquinas poseen acumulación de nieve y barro. Asimismo, se recuerda que es obligatorio circular con luces bajas encendidas y el uso del cinturón de seguridad. Además, se recomienda chequear el estado de la ruta antes de programar el viaje. El mismo se encuentra disponible en la web de Vialidad Nacional https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas.