Home / Chubut / Covid-19 Chubut: Comodoro Rivadavia tiene 5 nuevos casos positivos

Covid-19 Chubut: Comodoro Rivadavia tiene 5 nuevos casos positivos

En el reporte de situación epidemiológica, emitido este miércoles (05), con corte informativo a las 20 hs, da cuenta de cinco casos nuevos, todos de Comodoro Rivadavia. En Chubut se registra un total de 49 casos activos. En Lago Puelo se monitorea a siete contactos estrechos de dos casos positivos reportados en Bariloche por la provincia de Rio Negro .

De los cinco casos positivos informados, cuatro están identificados como contactos estrechos y uno se encuentra en estudio el nexo epidemiológico.
El total de casos positivos detectados en Chubut desde el inicio de la pandemia, alcanza los trescientos cuatro, con doscientos cincuenta y dos recuperados y 3 fallecidos.
La tasa de incidencia en Chubut es 49,1 casos cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de incidencia en el conglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly asciende a 105,6casos/ 100.000 habitantes, donde el 14% de lo reportado corresponde a Casos sin Nexo Epidemiológico. La tasa de letalidad provincial es de 1%.
Se encuentran en estudio sesenta (60) casos sospechosos. Se descartaron veintiún (21) casos en AP Comodoro. Desde el inicio de la pandemia se estudiaron y se descartaron un total de 2.596 casos sospechosos en la provincia y se han procesado un total de 3.297 muestras de laboratorio, con un porcentaje de positividad del 9,2%. Se encuentran en seguimiento ciento noventa dos (192) contactos estrechos (CE), distribuidos en las cuatro Áreas Programáticas.

Lago Puelo : 7 personas aisladas identificadas como contacto estrecho de casos positivos
El parte emitido ayer por el ministerio de salud del Chubut, da cuenta de un total 192 (7 CE- Contacto Estrecho de un caso confirmado de COVID-19- en aislamiento y monitoreo, de los cuales 7 corresponden al área programática Esquel.
En ese marco desde el dto de comunicaciones del área programática Esquel, se emitió un comunicado informando que tal lo informado desde salud provincial en su reporte Nº 153 , en Lago Puelo se notificaron dos(2) contactos estrechos ,identificados de un caso positivo reportado por la provincia de Rio Negro en Bariloche , a raíz de haber compartido un viaje en micro desde la ciudad de Buenos Aires .
Cabe destacar que desde su regreso a territorio chubutense ( Lago Puelo) estas dos personas se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio de viajeros. Ambos en buen estado de salud y asintomáticos, monitoreados por el equipo local.
Así mismo se aclara que los otro cinco(5) contactos estrechos referidos en el citado reporte provincial , también se encuentran cumpliendo con el aislamiento social preventivo en la localidad de Lago Puelo y se corresponden con el caso positivo del menor de edad ( Paciente del hospital de El Bolsón) notificado el pasado 24/07/20, el cual tras cumplir también bajo protocolo de aislamiento junto a sus padres en la ciudad de Bariloche, ya fue dado de alta y en la actualidad se encuentra en aislamiento social preventivo en calidad de viajero.