El sábado 13 de octubre, se realizó en El Bolsón una nueva movilización de vecinos y familiares de Guillermo «Coco» Garrido,
reclamando celeridad en la causa y Justicia, por el joven de Epuyén que encontró la muerte en un calabozo de comisaria nº 12 de esa ciudad rionegrina.
Si bien se trata de un caso con muchas aristas, e idas y vueltas investigativas, que aún no ha esclarecido el hecho, cuyas características y últimos análisis criminalísticas indican que se trata de un crimen. En ese marco familiares y amigos de “ Coco” Garrido, en una nueva marcha pidiendo justicia, manifestaron su indignación por el casi nulo avance de la causa durante el último mes, a pesar de las reiteradas promesas del poder político de Río Negro ,incluido el propio gobernador Alberto Weretilneck, y de los funcionarios del Poder Judicial luego de que se hiciera una ocupación pacífica de la Fiscalía de El Bolsón, el 29 de agosto último.
Asi mismo en su pedido de justicia, expresaron su mas enérgico rechazo, a la continuidad en servicio de los policías sospechados, los cuales fueron trasladados a otras comisarias de la provincia.
Para el jueves 18 a las 19 hs., se convocó a una reunión, en la Escuela Primaria Nº270 de El Bolsón, abierta a todos aquellos que quieran sumarse y especialmente dirigida a representantes de las organizaciones sociales de la Comarca Andina, para definir un plan de acción y elevar un documento conjunto con la intención de forjar que la Justicia actúe con celeridad y dicte las penas a los culpables del asesinato de Guillermo “Coco” Garrido.