Home / Policiales / LOS DOS PROFUGOS ESTAN NUEVAMENTE ALOJADOS EN LA ALCALDIA DE COMODORO RIVADAVIA

LOS DOS PROFUGOS ESTAN NUEVAMENTE ALOJADOS EN LA ALCALDIA DE COMODORO RIVADAVIA

Los dos prófugos del penal de Comodoro Rivadavia ya están nuevamente tras las rejas Los dos prófugos del penal de Comodoro Rivadavia, ya están nuevamente tras las rejas y a disposición de la justicia. Lucas Tascón quien fue recapturado el sábado a la madrugada en el

barrio Jorge Newbery, mientras que Jonathan Díaz se entregó por sus propios medios, tras permanecer ocho días prófugos. 

Jonathan Javier Díaz (22), quien pasó 8 días prófugo tras escaparse, junto a Lucas Tascón, por el hueco del plafón de luz de una celda de la alcaidía en la noche del lunes 8 de octubre, se entregó el martes (16).

Ambos evadidos, deberán enfrentar una nueva imputación por evasión. Aunque sus situaciones procesales no cambiarían mucho, Díaz  debe cumplir una condena de 5 años de prisión. Su condena se produjo el 18 de setiembre en un juicio abreviado que presentó la fiscalía, tras acordar ese monto de pena con el imputado. Días antes, en la audiencia preliminar la causa había sido elevada a juicio oral y público, oportunidad en la que se conoció que la pretensión punitiva por todas las causas que tenía acumulada era de 10 años de prisión.

 La captura de Lucas Tascón se produjo  la madrugada del viernes(13),  en la parte alta del barrio Jorge Newbery, cuando una patrulla policial advirtió un Fiat Siena en actitud sospechosa, y al intentar identificar a sus ocupantes se dio a la fuga, iniciándose así una persecución y el pedido de apoyo a través de la red policial. Tascon se arrojo del auto en marcha, y salió corrió con la intención de ocultarse en la oscuridad barrial, pero fue alcanzado por uno de los uniformados que lográndose su recapturación. 

Hay que recordar que Tascón había sido detenido el domingo pasado por un robo frustrado que protagonizó en una vivienda ubicada en Bouchardo al 1.200, donde actuó con un chico de 17 años y una adolescente de 15. El lunes fue sometido al control de detención y allí el juez Américo Juárez le dictó 3 meses de prisión preventiva.