Home / Chubut / La Policía del Chubut detuvo a cuatro peligrosos delincuentes en Trelew

La Policía del Chubut detuvo a cuatro peligrosos delincuentes en Trelew

Fue en dos procedimientos y se comprobó que uno de ellos tenía arresto domiciliario. En tanto que otro de los individuos aprehendidos había cumplido una condena de 3 años por un violento robo en Buenos Aires.

La División de Investigaciones de Trelew de la Policía del Chubut, a cargo del comisario Franco Soto, detuvo en esa ciudad a cuatro peligrosos delincuentes tras distintas actuaciones realizadas en las últimas horas.

En uno de los procedimientos se aprehendió a un individuo por un “robo agravado” concretado en un local comercial donde amenazó a un adolescente con un arma de fuego y encerró a los propietarios en un espacio interno para darse a la fuga.

Luego de una intervención conjunta entre la División de Investigaciones y el GEOP; se logró detener al autor del hecho en la zona periférica de la ciudad, y mediante las consultas a los sistemas informáticos internos, se comprobó que el detenido es oriundo de Buenos Aires, cuenta con antecedentes penales y había salido en libertad condicional en febrero luego de cumplir tres años de prisión por un robo a un kiosco en 2021 donde golpeó con brutalidad a una mujer.

El jefe del área de Investigaciones, comisario inspector Juan Carrasco; el segundo jefe, comisario Pablo Lobos; el jefe de la División de Investigaciones Trelew, comisario Franco Soto y el segundo jefe, subcomisario Daniel Julián acompañaron al personal policial en el desarrollo de las medidas; mientras que los resultados se informaron al Ministerio Público Fiscal y a un juez penal que dispuso que el sujeto permanezca detenido hasta la audiencia correspondiente.

Otras tres detenciones por graves hechos

En otro procedimiento, el personal de Investigaciones detuvo a tres personas que llevaron a cabo un “robo agravado” contra dos jóvenes a quienes habían convocado a una vivienda particular debido a que son allegados entre sí.

Al llegar al lugar, los damnificados fueron sorprendidos y amenazados con un arma de fuego para que entreguen dinero y celulares. Se comprobó que uno de los involucrados cumplía un “arresto domiciliario” por una causa anterior.

Tras el operativo, se informaron las medidas al Ministerio Público Fiscal.