Así lo adelantó el intendente Iván Fernández, quien sostuvo que hoy es prioritario poder ejecutar dicha obra, para para poder brindar actividades deportivas y proteger la infraestructura en general.
Al respecto el mandatario municipal sostuvo “Todo con recursos propios, seguramente en esta semana se estará reactivando la obra, tras haber solucionado otras cuestiones como arreglo de maquinaria, afrontar temporada turística, mantenimiento redes de agua y calles”.
A lo que añadió que otra obra prioritaria, pero que depende de fondos nacionales es el adoquinado en paraje Entre Ríos en entrada al puente, “estamos tratando de destrabar cuestiones administrativas ante nación de esta y otras obras que están trabadas”, indicó.
Arreglando papelitos
Consultado el mandatario sobre la situación de obras iniciadas y actualmente paralizadas, Iván Fernández, informó que se encuentran en proceso de regularización administrativa al aseverar “Para que cuando se abra la canilla, como se dice vulgarmente, tener todos los papeles en condiciones para reactivar las obras, como por ejemplo el centro de convenciones, viviendas de la policía y particulares, puesto sanitario de las golondrinas…además de terminar adoquinado de paraje entre ríos-entrada al puente, estamos tratando de destrabar cuestiones administrativas ante nación de esta y otras obras que están trabadas”.
Además, también indicó que la intervención de obras en el rio azul, son súper necesarias, y que ya se logró destrabar un amparo judicial y hoy junto con el IPA se está tratando de definir la ejercitación de algunas tareas en puntos críticos.
En materia de proyectos de obra que dependen de la aprobación y financiamiento del ENOSHA, como por ejemplo la captación de agua de arroyo corbata, Fernández, dijo” esos son proyectos de mega obra importantísima para todos nosotros, pero tenemos que esperar a ver que pasa tanto en lo político y económico a nivel nacional”.