En detalle, durante la jornada del viernes, personal de la División Policial de Investigaciones de la Comarca Andina, en conjunto con sus pares rionegrinos, concretaron un allanamiento en el barrio Esperanza y otros dos en Loma del Medio, con resultados positivos.
Al frente del operativo, el comisario Emanuel Morales precisó que “se logró el secuestro de elementos de suma importancia para continuar con la investigación”.
Recordó que el hecho apuntado “ocurrió en la mañana del 19 de agosto pasado, cuando se produjo un robo agravado por el uso de armas de fuego en el paraje Las Golondrinas, ejido de Lago Puelo, donde dos sujetos armados ingresaron a un predio ubicado sobre el callejón Las Nubes y bajo intimidación redujeron en primer lugar a un empleado del lugar y posteriormente irrumpieron en la vivienda de la propietaria, donde se apoderaron de una suma importante de dinero en moneda extranjera, un celular, una motosierra, documentación y otros elementos”.
Aquella misma jornada “se logró recuperar parte del botín (dinero y celular), al tiempo que la investigación avanzó de manera significativa, permitiendo a los investigadores determinar que hubo otros participes, lo que motivo estos allanamientos donde se logró el secuestro de elementos de suma importancia para continuar con la investigación”, subrayó.
De igual modo, el jefe policial confirmó que “dentro de una de las viviendas ubicadas en Loma del Medio, se halló una planta de cannabis sativa de más de dos metros de altura y también una bolsa con sustancia vegetal, motivando la convocatoria del personal de Narcóticos de la policía rionegrina”.
Asimismo, Morales resaltó “la valiosa colaboración en los procedimientos del personal del Cuerpo Judicial de Investigaciones y de la Comisaria 12° de El Bolsón, y del acompañamiento en el terreno de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal con sede en Lago Puelo”.