La municipalidad de Lago Puelo encabezó un exitoso operativo en conjunto con el fin de desarticular un total de cuatro tomas ilegales a la vera del Río Azul.
Colaboraron con el procedimiento efectivos policiales de la Comisaría Distrito Lago Puelo, la División Montada de El Maitén, GRIM Comarca, Policía Motorizada y cuatro camionetas 4×4 con el fin de proveer seguridad en caso de ser necesario.
Autoridades municipales concurrieron al operativo, encabezados por el Secretario de Gobierno, Luciano Gambino, el Director de Protección Ciudadana Cesar Brandt en la logística, el Secretario de Desarrollo Social Maximiliano Astiasarán para brindar las asistencias que podrían presentarse en torno a su cartera y el Secretario de Comunicación, Prensa y Medios, Martín Ruppel, para documentar dicho procedimiento.
Se localizaron dichas tomas en paraje Isla Norte, en cercanías de la Pasarela del Río Azul, algunos metros hacia el sur, lindero a la rivera del río.
Al momento de presentarse las autoridades en el lugar no se encontraban los moradores, en ninguno de los terrenos usurpados. Sólo cercos de madera, alambrados, viarios postes estructurales para las futuras construcciones, y una carpa con colchón, mantas, insumos alimenticios, herramientas de construcción (pala, serrucho, hacha, clavos, pinzas, alambres etc.) como también se encontró dentro de la carpa una botella con nafta.
Se procedió al desarme total de las diversas estructuras con personal de Obras y Servicios Públicos del Municipio que trabajó durante la mañana y el medio día de este jueves.
El aviso de los vecinos, el rápido y ágil accionar del municipio junto a la colaboración de las fuerzas policiales dejaron como resultado, un operativo exitoso, sin ningún tipo de incidentes.
La política de la gestión municipal actual demuestra, a pocas semanas de la asunción, el camino del orden que tanto se demandaba en Lago Puelo.
«Durante mí gobierno no vamos a permitir bajo ningún concepto nuevas tomas ilegales» expresó el intendente municipal de Lago Puelo, Iván Fernández.